Jerárquicos | 30 may 2023
PARITARIAS
ASIJEMIN logró acuerdos salariales con las mineras Gualcamayo y Veladero
El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció acuerdos salariales con un 27,6% de aumento trimestral para trabajadores de Gualcamayo y un incremento del 58,11% semestral para trabajadores de Veladero.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció acuerdos salariales con un 27,6% de aumento trimestral para trabajadores de Gualcamayo y un incremento del 58,11% semestral para trabajadores de Veladero.
El gremio que conduce Marcelo Mena Muñoz resaltó que en ambos casos la ASIJEMIN logró “una reapertura salarial significativa a favor de las y los trabajadores mineros”.
En el caso de Veladero, el incremento se aplicará en forma escalonada comenzando con un 17% para los meses de mayo y junio. Luego, en los meses de julio y agosto, el porcentaje será del 16% basado en el salario de junio. Mientras que para el período de septiembre y octubre habrá una suba adicional del 16,5%, aplicado sobre el salario de agosto.
De esa manera, el incremento total de los salarios de los trabajadores de Veladero para el primer trimestre sumará un 58,11%.
En ese sentido, el gremio agradeció “el diálogo, la voluntad y la disposición de ambas partes durante las negociaciones”, como así también la disposición del cuerpo de delegados y de los afiliados “por su confianza y apoyo”.
GUALCAMAYO
En tanto, en lo que respecta a la empresa minera Gualcamayo, el incremento salarial se aplicará a partir de mayo en un 16%, basado en el salario básico del mes de abril.
Asimismo, habrá un aumento acumulativo del 10%, que se aplicará en los meses de junio y julio, tomando como referencia el sueldo del mes de mayo.
“Gracias a estos ajustes, el trimestre finalizará con un aumento salarial total del 27,6%, lo cual brinda un beneficio sustancial y significativo para todos nuestros compañeros trabajadores mineros”, resaltó la ASIJEMIN.
Finalmente, el sindicato reafirmó su decisión “de enfrentar los desafíos actuales y futuros” y se comprometió a continuar “trabajando en unidad en busca de un destino próspero y equitativo para todos los trabajadores mineros”.