viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 30 may 2023

SANTA CRUZ

ADOSAC sostiene su plan de acción con un nuevo paro provincial docente por 96 horas

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) sostiene su plan de lucha gremial por reclamos salariales con un nuevo paro por 96 horas que se extiende desde este martes 30 al viernes 2 de junio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) sostiene su plan de lucha gremial por reclamos salariales con un nuevo paro por 96 horas que se extiende desde este martes 30 al viernes 2 de junio.

La continuidad de la medida de fuerza se resolvió en el Congreso Extraordinario provincial de la ADOSAC que sesionó “en enérgico repudio a la criminalización de la protesta social, que tuvo esta vez a los docentes de Salta como objeto de represión por parte del gobierno de Gustavo Sáenz”.

En ese marco, el gremio instó a CTERA a convocar “a un plan de lucha nacional por la reapertura de paritarias laborales y salariales en todas las provincias”.

ADOSAC fundamentó el paro de 96 horas al reiterar su reclamo “por el inmediato llamado a paritarias con propuestas ampliamente superadoras y que saquen al docente de la línea de la pobreza”.

Asimismo, el gremio sostuvo su decisión de “ratificar que toda propuesta y recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la Canasta Básica Total de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza”.

El Congreso decidió además “exigir que cesen los descuentos por medidas de fuerza. Devolución de los días caídos” y “demandar que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa”.

Por otra parte, ADOSAC ratificó su rechaza a “la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia”.

Asimismo, la entidad sindical repudió “los dichos de la Presidente del CPE, en referencia a que el salario docente es el mejor pago del país” y manifestó: “Desmentimos categóricamente y podemos dar cuenta por los recibos de sueldo de nuestros compañeros”.

Por otra parte, el gremio denunció “la provocación por parte del CPE, que en el afán de romper la huelga implementa el dictado del Plan de Recuperación de Clases con personajes ajenos a las instituciones educativas y en quienes delegan la responsabilidad civil de nuestros alumnos”.

“Esto confirma la improvisación en términos pedagógicos que confirman la debacle pedagógica que señalamos permanentemente, además de reafirmar que si hay presupuesto para nuevas contrataciones, hay presupuesto para un genuino aumento salarial y la solución a los problemas edilicios denunciados históricamente”, expresó ADOSAC.

Congreso Extraordinario ADOSAC - 29 de Mayo de 2023 by SitioGremial Noticias on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias