viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Jerárquicos | 31 may 2023

MEDIDA JUDICIAL

APDFA: “Se terminaron los manotazos de ahogado, a la conducción de los gremios la eligen los afiliados”

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció este miércoles que “el Poder Judicial rechazó el cuestionamiento de la lista perdedora a esta conducción del gremio elegida por los afiliados de la APDFA el 2 de marzo de 2022”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció este miércoles que “el Poder Judicial rechazó el cuestionamiento de la lista perdedora a esta conducción del gremio elegida por los afiliados de la APDFA el 2 de marzo de 2022”.

“Se terminaron los manotazos de ahogado, a la conducción de los gremios la eligen los afiliados”, resaltó a través de una declaración pública la dirigencia del sindicato de jerárquicos que lidera el ingeniero Adrián Silva, una vez conocida la disposición judicial.

En su mensaje, APDFA resaltó: “Se ha puesto fin al derrotero de la conducción de la lista Verde y Blanca, que habiendo participado de los comicios y consentido el resultado, en lugar de aceptar su derrota, pretendió burdamente, desconocer la voluntad de los afiliados”.

“Como es de público conocimiento, la Junta Electoral, con participación de un Veedor, un Escribano, los Apoderados de ambas listas, abogados de ambas listas, concluyó oportunamente que la Lista Gris fue la vencedora de los comicios”, recordó el gremio.

Al respecto, la conducción cuestionó “el derrotero” de la Lista Verde y Blanca: “Incapaces de reconocer la derrota, la agrupación Verde y Blanca presentó un amparo. La Justicia lo rechazó. A su vez, también expresaron su frustración por perder en las urnas con planteos sin asidero ante el Ministerio de Trabajo. Recibiendo primero la respuesta de la Directora de Asociaciones Sindicales, quien señaló que las elecciones fueron legítimas, emitiendo Certificación de Autoridades de esta Comisión Directiva, mediante Resolución n°2022-1361-APN-MT”.

“Luego, no conformes con esto, interpusieron un recurso ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que tramitó ante la Sala I bajo la Causa Nro. 39126/2022/CA1, impugnando los comicios y la certificación de autoridades emitida a esta conducción por el Ministerio de Trabajo mediante Resolución n°2022-1361-APN-MT”, agregó la dirigencia.

En esa línea, la directiva de APDFA agregó: “Sin escrúpulos, y coronando sus prácticas antidemocráticas y antisindicales, interpusieron recientemente una medida cautelar, en la que, invocando falsos hechos, pretendían impedir el funcionamiento de la Asamblea de Reforma Estatutaria del día de la fecha, 31 de mayo”.

“Sus presentaciones judiciales, se complementaron con videos intimidantes de integrantes de la lista Verde y Blanca, que amenazaban con denuncias penales a los compañeros que pretendieran cumplir con su función sindical. Triste práctica autoritaria y repudiable”, señaló la conducción gremial.

LEGITIMIDAD

Las autoridades del sindicato anunciaron este miércoles: “Con mucha alegría, y antes de comenzar la Asamblea de Reforma Estatutaria del día de la fecha, fuimos notificados de la sentencia emitida por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que rechazó todos los pedidos judiciales de la lista verde y blanca, confirmando la legitimidad y vigencia de esta Comisión Directiva Nacional de la APDFA como sostuvimos y defendimos desde un principio”.

“En el final siempre hay recompensa. Nuestro gremio ha luchado históricamente por mayor democracia sindical, por el respeto a nuestra autonomía y fundamentalmente por las necesidades de los compañeros/as en cada lugar de trabajo. Esta conducción nunca ha detenido las tareas encomendadas por nuestros afiliados/as, reafirmándose una vez más que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Seguiremos luchando por la unidad sindical y por un futuro mejor para los/as trabajadores/as”, concluyó la dirigencia de APDFA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias