jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 31 may 2023

CONGRESO GREMIAL

Facundo Aveiro recibió un total respaldo al frente del SPIQYP y lanzó nueva obra social

El secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, recibió un total respaldo en la conducción del gremio y lanzó la nueva obra social para los trabajadores y trabajadoras de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), el dirigente Facundo Aveiro, recibió un total respaldo en la conducción del gremio y lanzó la nueva obra social para los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

Aveiro obtuvo un contundente apoyo al frente del SPIQYP con la aprobación unánime de la Memoria y Balance en el marco del Congreso Ordinario de Delegados que sesionó este miércoles en la ciudad de Mar del Plata.

“Durante este importante evento se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de la organización, marcando la vuelta en su vida institucional”, resaltó el sindicato, y “además se anunció el lanzamiento de la nueva obra social destinada a los trabajadores de la actividad química y petroquímica”.

“Tras un proceso de ‘normalización’ que ha durado siete meses, el SPIQYP está retomando su rumbo institucional, lo que significa un impulso para su crecimiento”, destacó la conducción del gremio.

Asimismo, la dirigencia resaltó que “en el congreso extraordinario los químicos votaron de forma unánime a favor de la creación de la propia obra social del SPIQYP, que busca brindar cobertura y servicios de salud a miles de trabajadores químicos y petroquímicos”.

“La decisión de establecer esta obra social responde a las necesidades apremiantes de los trabajadores del sector, quienes han experimentado dificultades con las actuales instituciones de salud existentes. El mal manejo y la insatisfacción generalizada entre los compañeros han sido evidentes, lo que hace urgente la consolidación de una obra social que responda de manera efectiva y seria a las necesidades y problemáticas en materia de salud”, indicó la directiva gremial.

En ese sentido, la conducción del sindicato agregó que “la nueva obra social del SPIQYP se propone como un servicio sólido y confiable, dedicado a atender las necesidades de salud de los trabajadores químicos y petroquímicos” y que “su objetivo principal es ofrecer cobertura y servicios de calidad, priorizando la atención oportuna y eficiente para garantizar el bienestar de los afiliados”.

Facundo Aveiro, líder del sindicato, expresó su satisfacción por el logro obtenido: "La aprobación unánime de la Memoria y Balance demuestra la confianza depositada en nuestra gestión. La creación de la nueva obra social es un paso fundamental para mejorar las condiciones de salud de nuestros trabajadores y brindarles una atención adecuada. Estamos comprometidos en asegurar que esta obra social sea la referente en el sector".

Al respecto, la organización gremial manifestó: “A medida que el SPIQYP avanza en su proceso de fortalecimiento, se espera que esta nueva obra social marque un hito en la atención de la salud de los trabajadores químicos y petroquímicos, brindándoles la tranquilidad y el respaldo necesario para enfrentar los desafíos laborales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias