domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Estatales | 4 jun 2023

RECLAMOS

FEPEVINA demanda pases a planta permanente en Vialidad Nacional con una jornada de protesta

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) demanda pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras del organismo con una jornada de protesta que se desarrolla este lunes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) reclama pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras del organismo con una jornada de protesta que se desarrolla este lunes.

La jornada de protesta de FEPEVINA contempla asambleas y quintes de colaboración que se desarrollarán en la Casa Central de Vialidad Nacional y en los distritos de los distintos puntos del país.

“Las y los viales nacionales, enrolados en la FEPEVINA, solicitamos que se firme de manera urgente la Decisión Administrativa que descongela las vacantes que tiene la DNV y que se encuentra aprobado en el presupuesto votado para el año 2023”, expresó la Federación.

En ese marco, la organización gremial anunció que “continuando con las líneas de acción decididas en el Congreso de Huerta Grande de noviembre del año pasado es que las trabajadoras y trabajadores de la DNV salimos a reclamar por nuestros derechos”.

“A tal efecto exigimos dar cumplimiento a los compromisos asumidos y se proceda al ingreso a Planta Permanente en el marco de una deuda histórica que ya lleva 17 años de atraso: Pase a Planta Permanente Ya”, reafirmó la conducción de FEPEVINA.

Asimismo, la entidad sindical demandó: “Recomposición salarial y rejerarquización de las y los trabajadores de la DNV; Nueva escala salarial; Revisión del porcentaje de zona; bono jubilables; bono de fin de año; readecuación y continuidad del pago de la productividad”.

Entre sus reclamos, la Federación incluyó además: “Recuperación de la formación técnica en la DNV; Incorporación de personal para tareas de mantenimiento de rutina y control de pesos y dimensiones; Recuperación de funciones; Mantenimiento de rutina por Administración. No a Corredores Viales SA; Derogación del Decreto 794/17”.

“Convocamos a todas y todos los compañeros viales acompañar las acciones en defensa de nuestros legítimos derechos. Este lunes 5 de junio del corriente año en las sedes de cada Distrito y Casa Central, nos encontramos para que nuestra voz sea oída”, resaltó la organización gremial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias