miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Docentes | 6 jun 2023

OBRA SOCIAL

SEducA denunció "una situación límite" por falta de prestaciones de OBSBA a los docentes de la Ciudad

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) manifestó su preocupación por “la falta de prestaciones y la demora en la atención que brinda la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) a los afiliados”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) manifestó su preocupación por “la falta de prestaciones y la demora en la atención que brinda la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) a los afiliados”.

Mediante un comunicado, SEducA denunció: “Se llegó a una situación límite con una obra social a la cual aportamos los docentes pero nos dan turnos a 90 ó 120 días para un pediatra, un ginecólogo o un cirujano, entre otros”.

En igual sentido, el gremio recalcó que “la mala situación económica hace que no se pueda tener otra cobertura de salud, pero los docentes plantean que en esta no se puede continuar”.

Al respecto, el secretario General, Facundo Lancioni Kaprow, manifestó: “Nos llegan constantemente reclamos por la falta de cobertura, demora en los turnos, cancelaciones, falta de médicos y un mal funcionamiento en general”.

“Entendemos que no es una prepaga, pero es realmente malo el servicio y nadie parece atender una situación dramática”, señaló el referente sindical.

En ese marco, Lancioni reclamó que se trabaje en una solución: “Nosotros desde el Sindicato venimos proyectando una solución para nuestros afiliados, pero el problema no es particular sino general”.

“Hoy un docente que tiene que dejar de ir a clase para atenderse por un turno de OBSBA llega el día, no fue a la escuela y se lo cancelan. Entonces tenemos dos problemas: perdimos una jornada escolar y nos quedamos sin la atención”, alertó el dirigente.

SEducA recordó que todos los empleados públicos de la Ciudad cuentan con esta obra social, la cual es presidida por Alejandro Amor, y en su comunicado manifestó que “no es responsabilidad de una persona, sino que debemos rediscutir el tema para dar soluciones concretas y mejoras en la gestión de la Obra Social”.

“El primer paso es asumir lo que se viene haciendo mal y trabajar para mejorarlo”, resaltó el gremio docente de la Ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias