viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Municipales | 12 jun 2023

OBRAS

ASOEM Mutual inauguró nuevas salas velatorias y suma nuevos beneficios para sus socios y socias

El Consejo Directivo de la ASOEM Mutual de Santa Fe inauguró dos nuevas salas velatorias, en la sede ubicada en Alfonso Durán y San José, y así suma nuevos beneficios para sus socios y socias.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Consejo Directivo de la ASOEM Mutual de Santa Fe inauguró dos nuevas salas velatorias, en la sede ubicada en Alfonso Durán y San José, y así suma nuevos beneficios para sus socios y socias.

En una ceremonia que se realizó el jueves 8 de junio, se presentaron también los vehículos que se suman para brindar servicios integrales, como carroza fúnebre, coche de acompañamiento, unidad de traslado de pacientes y unidades de traslado de óbitos, informó el gremio.

En la oportunidad, el presidente de ASOEM Mutual, Juan Medina, destacó que “hay algo más importante que las cuestiones partidarias y es la ciudadanía”. 

Además, Medina señaló que las adquisiciones se tratan del “corolario de un proceso” ya que recordó que el terreno en que se ubica el edificio fue cedido en comodato por el municipio capitalino a la entidad mutual en 1967.

En ese sentido, el dirigente resaltó que “ninguna gestión realizó inversiones para mantener y actualizar el patrimonio desde 1996” y puso como ejemplo la construcción de las dos salas velatorias y la adquisición de los vehículos.

Por otra parte, Medina mencionó que la Agrupación 19 de Agosto llegó a la conducción del sindicato ASOEM en 2005 y a ASOEM Mutual en 2019. Al respecto, subrayó que “la idea de relacionar el sindicato con la mutual era reconstruir una alianza”, ya que “la mutual era parte del sindicato desde el año 1951”. Y agregó que “era una cuestión histórica que había que reparar”.

LAS OBRAS

Las nuevas obras consisten en dos nuevas salas para velatorios que se integran a las ya existentes para duplicar la capacidad del servicio que se brinda en el lugar. Se trata de 120 metros cubiertos donde se utilizaron materiales de primera calidad, además de incorporar sanitarios, una habitación de descanso y el sistema de climatización.

En ese sentido, Medina destacó la labor del arquitecto a cargo del proyecto, Francisco Severi, a quien lo calificó como "el arquitecto de los trabajadores y trabajadoras porque todas las obras que estamos realizando desde el sindicato y la mutual son creadas desde su estudio”.

“Para nosotros es muy importante que los sectores profesionales, políticos y empresariales comiencen a pensar en el interés general, en el bien común”, afirmó Medina.

PRESENCIAS

El acto contó con la presencia del intendente Emilio Jatón, así como también, del presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, y los concejales: Lucas Simoniello, Inés Larriera, Jorgelina Mudallel, Carlos Pereira, Valeria López Delzar, Mercedes Benedetti y Laura Mondino.

Asimismo, participaron el presidente comunal Luis Alberto Pallero; el presidente del Concejo Municipal de San José del Rincón, Rodolfo Del Fabbro; el director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar Guillermo Tavernier; el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe Mariano Granato; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe Federico Crisalle; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José del Rincón Carlos Machado.

También asistieron el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe Leandro Danielis; la presidenta de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe Alicia Berzero y la vocal representante de los activos en la Junta Administradora, María del Carmen del Popolo; el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe Ezequiel Costamagna; la subsecretaria de Comunicación, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Recreo Natalí Verdadero; el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Mutualidades, Narcizo Carrizo; autoridades de la Federación de Cooperativas Prestadoras de Servicios Sociales, Asistenciales y Comunitarios (FECOSE).

Asimismo, estuvieron el secretario Ejecutivo de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Estanislao López”, Oscar Rosas; la apoderada de la Asociación Sindical del Personal de IAPOS (ASPI) Sandra Palomeque; el presidente de la Compañía General de Carruajes Víctor Camacho y representantes  del Banco Credicoop. También participaron integrantes de los Cuerpos Orgánicos de la ASOEM Sindicato, trabajadores y trabajadoras de la ASOEM Mutual y la representante de jubilados y pensionados de la Agrupación “19 de Agosto”, María Luisa Villanueva.

CONVENIO DE COOPERACIÓN

Por otra parte, Medina informó que la ASOEM Mutual firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Federación de Cooperativas Prestadoras de Servicios Sociales Asistenciales y Comunitarios (FECOSE), que garantiza un sistema de asistencia interinstitucional en los servicios que prestan esas entidades.

“Si nos ponemos a trabajar codo a codo podemos hacer muchas cosas, como esta reunión y la inauguración de las nuevas salas velatorias. Sabemos que podemos hacerlo y que tenemos la espalda, que es la confianza de nuestros asociados y asociadas”, enfatizó Medina.

A su turno, el presidente de la FECOSE, Jorge Caldo, entregó una placa conmemorativa para celebrar la inauguración y refrendar el vínculo que existe entre las instituciones. Acto seguido expresó que esos logros echan por tierra “lo que dicen desde algunos sectores: que la política no sirve para nada”. Y enfatizó: “La política sirve para hacer estas cosas, la política es la herramienta que tienen las sociedades para poder mejorar la vida de la ciudadanía”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias