viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Servicios | 3 jul 2023

SEGURIDAD PRIVADA

El dirigente Christian López avanza hacia su candidatura para la conducción de UPSRA

El dirigente sindical de la seguridad privada Christian López avanza hacia su candidatura para la conducción nacional del gremio nacional UPSRA.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El dirigente sindical de la seguridad privada Christian López avanza hacia su candidatura para la conducción nacional del gremio UPSRA.

Allegados al dirigente nacional de la actividad indicaron que el moyanista “se alistaría para dar la pelea por la conducción del gremio nacional de la seguridad privada”.

El joven dirigente habría tomado la decisión definitiva “tras una reunión de urgencia con referentes de su espacio gremial” y “la gota que colmó el vaso fueron los ataques a trabajadores de seguridad privada este último fin de semana”.

“El estado de anarquía que impera en el sindicalismo de la actividad es primeramente responsabilidad exclusiva de Ángel García, que con mandato vencido al día de la fecha, se enquistó en el sillón del gremio y no convoca a elecciones”, explicaron desde el entorno de Christian López.

El sector indicó que “en segundo lugar, varias dependencias el Estado y la Justicia son cómplices: la Superintendencia de Salud profundizando el afano de los aportes de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales que no cumplen su rol de intimar a las autoridades provisorias de UPSRA para que cumplan la ley y convoquen las elecciones que exigen los trabajadores”, expresaron.

En este sentido, advirtieron que en la actividad “se vive un clima de tensión inédito: los laburantes están calientes porque las autoridades provisorias del gremio no firman las paritarias, les importa poco que el salario no les alcance para comer; porque están hartos de que el Estado mire para otro lado y no sea garante de la ley y obligue a convocar elecciones a más de 10 años de la última elección realizada”.

“Es inaudito, encima mandan a las mafias y las patotas a balear, golpear y amenazar a los trabajadores. Dios quiera que esta desidia no se cargue un muerto, porque vamos a ir con todo el peso de la Justicia a las cabezas de funcionarios y dirigentes”, denunciaron.

“Estamos preparando medidas para repudiar los ataques de este último fin de semana, esto debe terminar y el único dirigente capaz de poner punto final a la anarquía, la desidia y el abandono que afecta a 200.000 trabajadores, es un dirigente como Christian López”, finalizaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias