jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 14 jul 2023

CONTROL Y PREVENCIÓN

SEducA desarrolló un operativo de salud entre docentes y lo definió como “un hecho histórico”

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), el gremio que conduce Facundo Lancioni Kaprow, desarrolló un operativo de salud entre docentes al que definió “un hecho histórico”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), el gremio que conduce Facundo Lancioni Kaprow, desarrolló un operativo de salud entre docentes al que definió “un hecho histórico”.

El operativo se desarrolló entre afiliados al gremio y docentes del Jardín Maternal N° 7 DE 5, en Villa Zabaleta, con acciones de control y prevención para el resguardo de la salud.

SEducA informó que la iniciativa estuvo acompañada por DoctoRed, una empresa del grupo ROISA que brinda servicios de salud en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

“Hoy hemos realizado un hecho histórico acercando una iniciativa en materia de salud para los afiliados y maestros de este jardín”, resaltó el secretario General, Facundo Lancioni Kaprow.

Al respecto, el dirigente gremial consideró el operativo como “una acción que es la primera de muchas que iremos concretando en las distintas escuelas de la Ciudad”.

En ese sentido, el referente sindical resaltó que “la salud configura uno de los problemas más complejos que atraviesan hoy los decentes”.

Asimismo, Lancioni Kaprow destacó que “con la comunidad educativa y el apoyo de los directivos quisimos mostrar que con voluntad y decisión se puede atender los problemas de los docentes”.

Al respecto, el secretario General de SEducA expresó: “Vamos a seguir trabajando para solucionar los problemas que afectan a quienes integramos el sistema educativo de la Ciudad”.

“La Obra Social de la Ciudad no da para más. Nuestros afiliados no obtienen respuesta y lamentablemente nosotros tenemos la obligación de defender y acompañar a los docentes”, manifestó el dirigente.

Ante ese escenario, Lancioni manifestó: “Hoy trajimos un operativo de control y prevención y estamos convencidos que tenemos que pensar estrategias para brindar un servicio de salud a nuestros docentes”.

Respecto al acompañamiento de DoctoRed, el directivo sindical explicó que “es una empresa muy seria, de muchos años, la cual conocimos el trabajo que realizan y realmente es algo que puede pensarse en conjunto para resolver esta problemática”.

“Es un placer que ellos comprendan lo dramático de esta situación y acompañen estas acciones”, remarcó el secretario General del SEducA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias