domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Servicios | 15 jul 2023

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP exigió a la empresa Securitas: “Basta de tener trabajadores en condiciones laborales precarias”

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, exigió a la empresa Securitas: “Basta de tener trabajadores en condiciones laborales precarias”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, exigió a la empresa Securitas: “Basta de tener trabajadores en condiciones laborales precarias”.

El SSIP anunció que se declaró “en estado de alerta y movilización” en el ámbito de Securitas, al denunciar que “esta empresa pretende seguir vulnerando los derechos laborales de los trabajadores en la ciudad de Santa Fe”.

“Desde el SSIP les decimos que no lo vamos a permitir. Les decimos basta de tener trabajadores en condiciones laborales precarias, sin uniforme, sin garitas, parados a la intemperie. No vamos a permitir que maltraten a los compañeros”, sostuvo el gremio.

Ante la situación, la dirigencia del sindicato manifestó: “El SSIP está en Santa Fe para garantizarle a todos los trabajadores de seguridad privada las condiciones necesarias para trabajar”.

“Señores empresarios y contratantes del servicio, esta vez vamos a comenzar con la empresa Securitas, pero sepan que después vamos a seguir nuestra lucha contra todas las empresas que pretendan precarizar a los trabajadores”, resaltó la conducción gremial.

En ese marco, la dirigencia del SSIP se pronunció: “Se terminó el tiempo de abonar horas extras en negro; del no pago de nocturnidad, feriados y adicional vacacional; de tener abandonados a los trabajadores sin importar si cuentan con los medios necesarios para poder realizar sus tareas de forma adecuada”.

“Vamos a cambiar la historia de la actividad en la ciudad de Santa Fe, los compañeros se están sumando, y cuando salgamos a las calles a defender nuestros derechos los empresarios de la actividad serán los únicos responsables de los inconvenientes que se le presenten a los que contraten empresas que solo quieren generar informalidad en el rubro”, alertó el sindicato de la seguridad privada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias