viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Municipales | 18 jul 2023

NEGOCIACIONES

ASOEM Santa Fe acordó una recomposición salarial para junio en Mesa Paritaria Local

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) acordó una recomposición salarial para junio en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) acordó una recomposición salarial para junio en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.

El secretario General de la ASOEM, Juan Medina, anunció la recomposición salarial pautada: adelanto del 7% de incremento salarial (previsto para julio) retroactivo a junio; y 3,5% correspondiente al Sueldo Anual Complementario para agentes de contrato no permanente, planta permanente, Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.

Dichos logros fueron comunicados, este martes por la mañana, durante la reunión mantenida con el Cuerpo de Delegados en la Sala Abraham-Fusé y el gremio resaltó que alcanzan a toda la jurisdicción sindical: Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

De esta manera, la ASOEM destacó que “mejora el acuerdo paritario establecido para el primer semestre del año consiguiendo que con los haberes de julio se abone un 17,5% de recomposición salarial; conforme a los siguientes valores: 7% de incremento de julio que se adelanta a junio, el proporcional de aguinaldo que asciende a 3,5% y el correspondiente 7% de aumento acordado para el mes de julio”.

Además, el gremio anticipó que “a principios de agosto se reanudarán las negociaciones en torno al incremento salarial para los próximos meses”.

La Comisión Directiva de ASOEM también informó otros avances en relación al acuerdo integral firmado con la Municipalidad de Santa Fe, en marzo del corriente año.

En ese marco, enumeró: “Inicio del proceso de ingresos a contratos no permanentes a partir de agosto, conforme a los escalafones vigentes; Comienzo del proceso de confirmación de subrogancias, a través de concursos internos; Creación de nuevas subrogancias y suplementos”.

Asimismo, el gremio incluyó: “Funcionamiento de las cuatro comisiones Ad-Hoc: asignaciones familiares, consumos problemáticos, Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe; Formación profesional para el Cuerpo de Delegadxs en cuestiones inherentes al funcionamiento del IAPOS y de la AFIP; Última etapa de la entrega de uniformes -Temporada Invierno 2023- a través de la modalidad Gestión por Administración Delegada”.

En relación a la ropa de trabajo, el área Uniformes adelantó que “en los próximos días comenzará el relevamiento de talles para el otorgamiento de la indumentaria correspondiente a la Temporada Verano 2023”.

En ese sentido, el Cuerpo de Delegados aprobó en forma unánime la participación de las delegadas y delegados Vanesa Luque, Daniela Perri, Hugo Alarcón y Carlos Pedrozzo en la Comisión Ad-Hoc conformada para la revisión del Reglamento de Uniformes.

El titular de la ASOEM manifestó que prosigue el diálogo con los Departamentos Ejecutivos de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes para acordar la entrega de uniformes bajo la modalidad Gestión por Administración Delegada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias