sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Transporte | 21 jul 2023

DECLARACIÓN

APA repudió “actitud esclavista y retrógrada” de Flybondi y la consideró “competencia desleal”

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) repudió la “actitud esclavista y retrógrada” de la empresa Flybondi, al solicitar “asistentes voluntarios” entre sus empleados, y sostuvo que la firma “lleva adelante una competencia desleal”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) repudió la “actitud esclavista y retrógrada” de la empresa Flybondi, al solicitar “asistentes voluntarios” entre sus empleados, y sostuvo que la firma “lleva adelante una competencia desleal”.

APA informó que Flybondi, “que se autodenomina ultralowcost”, a través de una comunicación interna para sus empleados solicitó “asistentes voluntarios” en caso de “contingencias” que ocurran en la aerolínea.

Al respecto, el gremio indicó que esas contingencias “ocurren a diario” en esa empresa debido a “incidentes, falta de mantenimiento, falta de personal, entre otras causas”.

Por lo tanto, la entidad sindical consideró que la convocatoria a asistencia voluntaria implica “horas extras sin paga, sin salario, sin respetar las horas de descanso” y por lo tanto que los trabajadores acepten “condiciones de precarización laboral cada vez más degradantes”.

Ante la situación, APA repudió la actitud que calificó como “esclavista y retrógrada” y afirmó que esa empresa “que se instaló en nuestro país con la dupla Macri-Dietrich, lleva adelante una competencia desleal en el mercado aerocomercial por extender la venta de pasajes por debajo de los costos reales (dumping económico), además de haber creado un sindicato propio, presidido por gerentes de la misma empresa, que ante este tipo de actitudes, parece que no tiene nada que decir”.

Posteriormente, el gremio aeronáutico señaló que “el trabajo con condiciones dignas, la libre sindicalización, una remuneración justa y una jornada limitada, son derechos fundamentales, que no pueden ser ignorados por Flybondi ni por el sindicato de empresa”.

Finalmente, APA reafirmó la defensa de la negociación colectiva, “sin condicionamientos, con los sindicatos de la actividad”; y reivindicó “los convenios colectivos vigentes y el sostenimiento de todos los derechos laborales en el sector aeronáutico”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias