jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Jerárquicos | 16 ago 2023

RESTITUCIÓN LABORAL

APDFA resaltó “la importancia de contar con un sindicato fuerte y autónomo”

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) destacó el fallo a su favor que ordenó la reinstalación del trabajador despedido de la empresa ADIFSE y resaltó “la importancia de contar con un sindicato fuerte y autónomo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) destacó el fallo a su favor que ordenó la reinstalación del trabajador despedido de la empresa ADIFSE y resaltó “la importancia de contar con un sindicato fuerte y autónomo”.

APDFA informó que el trabajador Guillermo Pita será reinstalado en su puesto laboral luego del fallo emitido por la Justicia laboral.

En ese sentido, la APDFA manifestó: “Se ha demostrado de manera concluyente que el despido de Guillermo Pita fue resultado de una práctica claramente antisindical y discriminatoria”.

Al respecto, el gremio enfatizó también que “este acto injusto afectó a nuestro compañero y tuvo un impacto negativo en la integridad de nuestro sindicato”, pero subrayó que la APDFA “se ha mantenido firme en la protección y promoción de los derechos de los trabajadores”.

Ante la situación, la Asociación celebró “con entusiasmo” el fallo judicial y lo calificó como “un paso adelante en la lucha por la justicia laboral”. Asimismo, reiteró su “compromiso continuo de defender los derechos de todos los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios”.

INJUSTICIA

APDFA sostuvo que la decisión tomada por la Justicia laboral reafirmó que “la acción llevada a cabo en contra de Guillermo Pita por la empresa no sólo fue injusta, sino también fue una violación de los principios fundamentales que protegen a los trabajadores con respecto a las prácticas laborales injustas y discriminatorias”.

En ese sentido, el gremio recalcó además que el fallo “subraya la importancia de la unidad dentro de nuestra comunidad laboral en la defensa de nuestros derechos”.

Finalmente, la entidad sindical sostuvo que esa “victoria legal” resalta la necesidad de que los trabajadores se mantengan unidos, además de “la importancia de contar con un sindicato fuerte y autónomo”.

Nuestra independencia de influencias políticas y de quienes ocupan cargos de poder dentro de la empresa es fundamental para asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestros derechos sean protegidos de manera justa y equitativa”, concluyó APDFA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias