miércoles 27 de septiembre de 2023 - Edición Nº1757

América Latina | 3 sep 2023

PERÚ

El Sindicato de Securitas volvió a manifestarse frente a la empresa y exigió: “¡Basta ya de abusos!”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Securitas Perú volvió a manifestarse este jueves 31 de agosto, con un plantón frente a las oficinas administrativas de la compañía, en rechazo al sistema de compensación de horas extras que afectó a los salarios “de manera drástica”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Securitas Perú volvió a manifestarse este jueves 31 de agosto, con un plantón frente a las oficinas administrativas de la compañía, en rechazo al sistema de compensación de horas extras que afectó a los salarios “de manera drástica”.

La nueva acción gremial reafirmó el reclamo de los trabajadores contra la disposición de la empresa, que estableció un sistema de trabajo de 4 días de 12 horas, seguido de dos días consecutivos de descanso (con sólo 8 horas pagadas) y luego un séptimo día para iniciar una nueva secuencia de 4 días de 12 horas.

Esto significa que la empresa busca evitar pagar el séptimo día al 100% como horas extras. En contraposición, el sindicato propone que se pague el quinto día al 100% como horas extras y se mantengan dos días semanales de descanso, lo cual estaría de acuerdo con la ley laboral.

“¡Basta ya de abusos! Es hora de alzar la voz contra esta injusticia laboral que sufrimos en Securitas. Años de servicio y lealtad han sido ignorados y despreciados por la empresa”, exclamó la organización sindical en el marco de la jornada de protesta.

En este contexto, la dirigencia gremial ratificó su rechazo a la decisión de Securitas: “Nos sorprendieron con este nuevo sistema de compensación, presentándolo como un beneficio para estar más tiempo con nuestras familias, ¡pero es una vil mentira!”.

“Lo único que han logrado es reducir nuestros ingresos mensuales de manera drástica”, denunció el sindicato, y cuestionó: “¿Dónde queda el respeto por los trabajadores que hemos entregado lo mejor de nosotros durante años?”.

En ese sentido, el gremio sostuvo: “No se valora el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en cada instalación de seguridad para nuestros clientes. Nos tratan como meros números, sin tener en cuenta nuestras necesidades y responsabilidades familiares”.

“Es indignante ver cómo se desestiman los años de sacrificio que hemos puesto en esta empresa, sólo para ser tratados con desprecio. Exigimos que se reconozca nuestra experiencia y antigüedad, y que se nos pague lo que merecemos”, resaltó la dirigencia sindical.

Por último, la organización de trabajadores se pronunció: “No podemos permitir que esta mala práctica siga afectando a nuestros ingresos y a nuestras familias. Es hora de unirnos en esta lucha por nuestros derechos laborales”.

“No descansaremos hasta que se nos devuelva la dignidad y el respeto que merecemos. ¡No nos callaremos más! ¡Es hora de que Securitas escuche nuestra voz y tome medidas justas!”, reafirmó la dirigencia sindical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias