domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Paritarias | 1 sep 2023

ACUERDO

La Asociación Bancaria logró un aumento salarial que acumula un 75% entre enero y agosto

La Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional, logró un aumento salarial que acumulará un 75% de aumento en el periodo enero-agosto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional, logró un aumento salarial que acumulará un 75% de aumento en el periodo enero-agosto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

El delegado Regional de La Bancaria San Miguel, Carlos Polito, confirmó que la conducción nacional alcanzó este viernes el acuerdo con los representantes patronales en el marco de una nueva audiencia de negociación.

“En el día de la fecha y en un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresariales bancarias el incremento salarial para el mes de agosto”, anunció la Asociación Bancaria.

El gremio detalló que el acuerdo “consiste en otorgar un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 75% entre enero y agosto de 2023”.

“Asimismo y con el objeto que los salarios no pierdan poder adquisitivo contra la Inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva”, informó el sindicato bancario.

Al respecto, el anuncio indicó que “dicha cláusula establece que para el supuesto caso que la inflación a agosto supero el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto dicho porcentaje”.

“También hemos solicitado que los bancos adelanten la segunda cuota del bono acordado en el mes de marzo de 2023. Las cámaras transmitirán a sus bancos asociados dicha petición”, indicó La Bancaria.

Asimismo, el gremio anticipó que “se fijó fecha para la segunda quincena de septiembre para discutir el aumento salarial correspondiente al último cuatrimestre del año”.

En función a este acuerdo, por el mes de agosto, el salario mínimo inicial bancario quedaría compuesto de la siguiente manera: $405.222,32 (Salario Inicial) y $14.42,49 (Participación en las Ganancias), lo que totaliza $419.864,81.

“Con el ajuste acordado, el bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido hasta el momento en $ 361.241.68”, confirmó el gremio.

En tanto “la suma fija establecida por el Gobierno Nacional, tal cual lo indica dicho decreto, queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa”, explicó la entidad sindical.

Por último, tras anunciar el nuevo acuerdo salarial, la conducción del gremio manifestó: “La Asociación Bancaria continúa manteniendo la premisa que las y los trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestro salario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias