viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Nacionales | 5 sep 2023

SEGURIDAD PRIVADA

“La dirigencia de UPSRA con mandato cumplido intenta perpetrarse ilegalmente”

Trabajadores de la seguridad privada sostuvieron que “la dirigencia de UPSRA con mandato cumplido intenta perpetrarse ilegalmente”, al señalar que la Justicia dictaminó que las autoridades del gremio tienen el mandato “ampliamente cumplido”, por lo cual “la entidad sindical de los vigiladores privados está acéfala”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Trabajadores de la seguridad privada sostuvieron que “la dirigencia de UPSRA con mandato cumplido intenta perpetrarse ilegalmente”, al señalar que la Justicia dictaminó que las autoridades del gremio tienen el mandato “ampliamente cumplido”, por lo cual “la entidad sindical de los vigiladores privados está acéfala”.

“Pese al dictamen de la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que se emitió el pasado 17 de agosto, hay denuncias de que el polémico Ángel García, quien según el fallo hoy es el ex Secretario General del gremio, igualmente intenta llevar adelante una asamblea ilegítima  espaldas de los trabajadores”, indicaron los trabajadores.

Al respecto, recordaron: “El Ministerio de Trabajo aún no se expidió: la Justicia le ordenó a la cartera que dirige Kelly Olmos que implemente los mecanismos necesarios para iniciar el proceso democrático en la entidad gremial, pero aún habiéndose cumplimentado los tiempos necesarios, todavía persisten las indefiniciones”.

Según denunciaron los vigiladores, García “pretende que su círculo cercano dentro del sindicato le apruebe las actas de memorias y balances atrasados del 2020, y reformar el estatuto social que lo habilitaría a presentar lista en una posible elección”.

“Quieren hacer todo esto a espaldas de los trabajadores, utilizando viejas artimañas del pasado, que fueron denunciadas oportunamente por los mismos allegados a García, cuando se truchaban avales para la elección trunca del 2016”, advirtieron los trabajadores.

En ese sentido, añadieron: “Hoy esa comisión directiva caduca, no posee padrones habilitados. Tenemos chequeado que hay personas que no pertenecen a la actividad que las están incluyendo en las listas para la votación, mucha gente de movimientos sociales, referentes de algunas hinchadas de fútbol,  funcionarios y hasta personal de las FFSS que los están haciendo pasar como vigiladores”.

Al respecto, desde una de las agrupaciones opositoras, la denominada 9 de Julio que lidera el moyanista Christian López, declararon: “Estamos al tanto de estas denuncias y a la expectativa de las maniobras del señor García. Nuestro gremio fue privado de elecciones democráticas desde hace 11 años, no vamos a permitir que recurran a viejos chanchullos para perpetrarse en el sindicato o para que personajes que nada tienen que ver con la seguridad privada se apropien de nuestro gremio”.

“Si no hay una definición clara del Ministerio en estos días, que calculamos que deberá intervenir prontamente en esta situación, los trabajadores no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se lleve adelante una asamblea sin los laburantes de la actividad adentro”, expresaron.

Asimismo, los vigiladores del sector volvieron a insistir que será clave la injerencia de Trabajo y Asociaciones Sindicales “a quienes exhortamos que pongan fin a la desidia sindical en UPSRA y hagan las cosas como corresponde”.

“Sería un antecedente lamentable para el sindicalismo y el futuro de la actividad, que vayan en contra de lo dictaminado por la Justicia, convalidando a quien está ampliamente denunciado por defraudaciones varias, entre ellas a la obra social, actualmente intervenida”, resaltaron.

En caso de no haber definiciones, los trabajadores adelantaron: “Ya tenemos una batería de medidas judiciales contra los que intentan usurpar el sindicato con maniobras oscuras a espaldas de los compañeros, será la justicia quien decida si quieren hacer una asamblea con los trabajadores adentro o los trabajadores afuera”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias