viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Info Gral | 11 sep 2023

SEGURIDAD PRIVADA

UPSRA: El sector de Christian López activa su fuerza gremial y moviliza delegaciones del interior

El sector sindical de la seguridad privada que lidera el dirigente Christian López anunció que activa su fuerza gremial y que moviliza delegaciones del interior hacia el próximo proceso eleccionario de la UPSRA.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El sector sindical de la seguridad privada que lidera el dirigente Christian López anunció que activa su fuerza gremial y que moviliza delegaciones del interior hacia el próximo proceso eleccionario de la UPSRA.

“Luego de conformar la Agrupación 9 de Julio, López quien lidera la principal fuerza opositora a Ángel García, ahora se prepara con todo para terminar de recuperar un gremio quebrado y asolado por pésimas administraciones”, destacaron desde el sector.

Los trabajadores señalaron “once años sin democracia sindical en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA)” y “los recientes fallos judiciales que declararon el fin de la era de la actual conducción de Ángel García”.

En este marco, destacaron que “los anuncios de próximas asambleas como antesala para encarar un proceso eleccionario, han abierto una ventana de esperanza para los vigiladores privados que durante mucho tiempo han reclamado por la normalización del sindicato”.

“Sin dudas, quienes tuvieron un rol protagónico para impulsar el fin de las indefiniciones que pesaban sobre UPSRA fue el sector de Christian López, hombre del riñón de Pablo Moyano, con amplia trayectoria dentro del sindicalismo de la actividad”, remarcaron.

Al respecto, indicaron que “luego de conformar la Agrupación 9 de Julio, López, quien lidera la principal fuerza opositora a Ángel García, ahora se prepara con todo para terminar de recuperar un gremio quebrado y asolado por pésimas administraciones”.

El sector señaló que “el caos que Ángel García dejó, además de tener como resultado un gran desastre financiero donde no existen informes de memoria y balance de los últimos años, ocasionó que ni siquiera al día de la fecha exista un padrón de afiliados en la entidad”.

“Estamos en permanente contacto con los distintos regionales, organizando nuestro arribo a la Capital Federal para las Asambleas que serán la antesala de los próximos comicios”, expresaron desde las delegaciones que apoyan a la 9 de Julio, quienes así de esta forma, anunciaron "la llegada de trabajadores de todo el país en los próximos días".

Asimismo, manifestaron: “Nos consta por declaraciones públicas de ex colaboradores estrechos de García, que en 2012 y en la elección trunca del 2016 cuando intervienen el sindicato, existieron padrones truchos y falsificaciones de avales”.

“Aunque intenten entre gallos y medianoche definir el futuro de cientos de miles de compañeros y compañeras como lo hicieron hasta ahora, esta vez vamos a iniciar el proceso para poner al sindicato de pie con los laburantes de todo el país en la Asamblea, se terminó el feudalismo de un hombre que entregó los fondos de los afiliados para arreglar su impunidad y para perpetuarse en el gremio”, expresaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias