domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 11 sep 2023

JORNADAS

Luz y Fuerza Entre Ríos participó del Encuentro Nacional de Jóvenes de la FATLYF

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que conduce Sergio Menéndez, participó en el Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizó en Mar del Plata organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF).


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que conduce Sergio Menéndez, participó en el Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizó en Mar del Plata organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF).

Una delegación de jóvenes del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos participó de las jornadas de formación sindical, que se desarrollaron en el marco de los 75 años de la Federación.

La convocatoria reunió más de 300 jóvenes de todo el país que debatieron sobre el presente y futuro del mundo del trabajo, en el marco de su representación sindical.

La delegación entrerriana estuvo integrada por jóvenes de Paraná y de las seccionales de María Grande, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Chajarí y Diamante, que contaron con el acompañamiento logístico del secretario de Organización e Interior del gremio, Marcelo Alaniz.

Las jornadas tuvieron lugar entre los días 5 y 7 de septiembre, en los cuales los jóvenes participantes asistieron a charlas de formación política y encuentros de debate y reflexión.

En el primer día, se abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo del sindicalismo. Además, se realizó una disertación sobre “Educación pública, empleo de calidad y sindicatos fortalecidos: el camino para la inclusión social”, a cargo de la licenciada Mónica Sladogna.

También se ofreció la charla “Pasado, Presente y Futuro Eléctrico Nacional”, presentado por el licenciado Mariano Pagliolico. Luego, dirigentes y participantes del encuentro realizaron una actividad solidaria, la cual consistió en la entrega de alimentos no perecederos a un merendero en el Barrio Nuevo Golf de la zona sur de Mar del Plata, que brinda asistencia alimentaria a más de 130 niñas y niños y educación secundaria para adultos.

Durante la segunda jornada, el economista Hernán Lechter analizó los desafíos económicos del próximo gobierno, tras lo cual el doctor Néstor Forero se refirió a la soberanía económica del país.

Durante el último día, el obispo emérito de la diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y el diácono Pablo Muttini compartieron una charla titulada “El pensamiento de la Doctrina Social de la Iglesia. ¿Quién es el prójimo?”.

Posteriormente, el secretario de Organización e Interior de la FATLyF, Mario Rojas, compartió reflexiones acerca de los contenidos propuestos, así como de la realidad del país y de la organización a la luz de los 75 años de historia sindical.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Guillermo Moser y Alfredo Romero, secretario y subsecretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza respectivamente, además de la directora ejecutiva de ANSES y candidata a intendenta de Mar del Plata, licenciada Fernanda Raverta, como invitada especial.

Como corolario y tras la entrega de los certificados de participación se realizó la fiesta de la militancia. Los más de 300 jóvenes compartieron ese tramo final junto con el secretario y el subsecretario de la FATLyF, Guillermo Moser y Juan Alfredo Romero, e integrantes del Secretariado Nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias