domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 12 sep 2023

SALARIOS

ATILRA definió la exención de Ganancias como "el anuncio más importante para un vasto sector del mundo del trabajo"

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, definió la exención del Impuesto a las Ganancias como "el anuncio más importante para un vasto sector del mundo del trabajo".


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el gremio que conduce Héctor Ponce, definió la exención del Impuesto a las Ganancias como "el anuncio más importante para un vasto sector del mundo del trabajo".

El secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, participó este lunes de la reunión que mantuvo el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, con la Mesa Sindical, la CGT y CTA, en la cual presentó la iniciativa que eleva el piso salarial para el pago del tributo a $1.770.000.

“Este impuesto que distorsiona el poder adquisitivo de las remuneraciones regirá a partir del 2024 si prospera el proyecto enviado al Congreso de la Nación, por lo cual se dejará de pagar el mencionado tributo sin importar el monto de los salarios”, resaltó el gremio.

ATILRA aclaró que, hasta la aprobación del proyecto, a través de un DNU “a instancias de Sergio Massa” se dispuso aumentar el piso salarial –que en agosto había sido de $700 mil– a $1.770.000, lo que equivale a 15 salarios mínimos.

“A partir de ese Decreto de Necesidad y Urgencia, pasarán a tributar (el Impuesto a las Ganancias) únicamente ejecutivos de empresas, jubilados de privilegio y funcionarios políticos de alto rango”, hizo notar la entidad gremial.

Asimismo, el sindicato destacó que el beneficio de esta medida alcanzará a “alrededor de 800 mil personas” y representará en sus salarios una mejora de entre el 20% y el 27%.

ANHELO

Este es un anhelo largamente esperado y buscado por todas las centrales sindicales en general y por ATILRA en particular”, señaló el secretario General del gremio lechero, Héctor Ponce.

En ese sentido, el dirigente enfatizó: “Con esta decisión de Sergio Massa, los trabajadores lácteos del país, quienes poseen salarios dignos merced al trabajo que desde el sindicato venimos realizando, mejorarán sustancialmente el poder adquisitivo de sus remuneraciones”.

Asimismo, Ponce expresó su deseo de que “la totalidad del arco político” dé su apoyo a “esta trascendental medida que beneficia a los hombres y mujeres del trabajo”.

Además, el titular de ATILRA advirtió que “cualquier diatriba que se esgrima en el Congreso de la Nación para no acompañar esta iniciativa debe ser tomada por propios y extraños como una burda excusa tendiente a perjudicar a cientos de miles de trabajadores”.

Para el dirigente, ese tipo de medida que beneficia a los trabajadores “impacta positivamente en todo el ámbito de la economía” y en la actividad comercial ya que los empleados invierten su salario “en la adquisición de bienes y servicios”.

Finalmente, Ponce instó a los trabajadores a “permanecer muy atentos, vigilando el comportamiento de los políticos de turnos” ya que, aseguró, “muchas veces dicen querer beneficiar a la clase obrera” pero en realidad “sólo lo utilizan como slogan de campaña”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias