martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 12 sep 2023

MANIFESTACIÓN

SADOP Buenos Aires se movilizó en apoyo a la reforma del Impuesto a las Ganancias

La Seccional Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizó este lunes, como parte de la delegación del gremio, en apoyo a la reforma del Impuesto a las Ganancias que anunció el ministro Sergio Massa.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizó este lunes, como parte de la delegación del gremio, en apoyo a la reforma del Impuesto a las Ganancias que anunció el ministro Sergio Massa.

En conjunto con otras organizaciones sindicales y bajo el lema “El salario no es Ganancia”, SADOP realizó este lunes una movilización a Plaza de Mayo.

La manifestación se impulsó en apoyo al proyecto de ley presentado por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, que eleva los topes salariales a partir de los cuales los trabajadores tributan el Impuesto a las Ganancias.

SADOP destacó que, a partir de la iniciativa que ingresará al Congreso, el nuevo mínimo no imponible sería de 1.500.000 a partir de octubre y de 1.000.000 de pesos (brutos) a partir de enero, aunque quedan exceptuados los CEO, directores de empresas y otros cargos jerárquicos del sector patronal.

Massa, junto con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, mantuvieron una reunión este lunes con los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), con referentes de la CTA y de otros gremios.

Tras el encuentro, el ministro de Economía resaltó que “el salario no es ganancia, es remuneración” ya que es “el pago por el esfuerzo que hace cada trabajador”.

El funcionario y candidato presidencial agregó que por esa razón decidió presentar el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría de ese impuesto para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias; del docente que cuando tiene un segundo o tercer trabajo pierde su esfuerzo en Ganancias; del camionero que cuando hace un viaje largo tiene que pagar”, manifestó Massa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias