martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 15 sep 2023

SALARIOS

AGMER destacó que, con el nuevo acuerdo, el aumento acumulado llega al 104% hasta septiembre

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) destacó que con el nuevo acuerdo salarial, alcanzado este jueves, el aumento acumulado para los docentes alcanza un 104% en lo que va del año hasta septiembre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) destacó que con el nuevo acuerdo salarial, alcanzado este jueves, el aumento acumulado para los docentes alcanza un 104% en lo que va del año hasta septiembre.

AGMER informó que en el marco de la paritaria salarial, en la sede de la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial se comprometió a abonar “de manera inmediata y por complementaria” el pago de la diferencia del mes de agosto de un 10,9% que se integra por el 3,9% de la diferencia entre la pauta salarial y la inflación acumulada, además de un 7%, que se calculará tomando como base los haberes de junio.

Además, el sindicato indicó que los funcionarios provinciales suscribieron el compromiso de pagar un adelanto del 8% con los haberes de septiembre, con la misma base de cálculo a cuenta de la inflación de ese mes. Esa suma se abonará por complementaria una vez que se dé a conocer el índice inflacionario.

Asimismo, las partes acordaron una convocatoria a las Paritarias de Condiciones Laborales para el día 19 de septiembre a las 11, en la Secretaría de Trabajo, tal como lo solicitó el gremio.

Los paritarios de AGMER exigieron durante la audiencia que “se abone de manera inmediata la diferencia de inflación acumulada y pauta salarial manteniéndose el 7% por encima”.

También, los representantes de los trabajadores habían reclamado “puntos de adelanto a cuenta de la inflación de septiembre como así también una cláusula de garantía de abonar la diferencia de la pauta salarial y la inflación acumulada conocida la inflación de septiembre”.

Otros de los puntos sobre el que hicieron hincapié fue que la pauta salarial “siempre debe estar por encima de la inflación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias