domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 18 sep 2023

PUESTOS DE TRABAJO

El Sindicato de los Peajes destacó sus logros en el marco de la reconversión laboral en la actividad

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) destacó sus logros en el marco de la reconversión laboral de la actividad “a la altura de los nuevos desafíos y con mejor calidad de vida para cada trabajador y trabajadora”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) destacó sus logros en el marco de la reconversión laboral de la actividad “a la altura de los nuevos desafíos y con mejor calidad de vida para cada trabajador y trabajadora”.

En una enumeración de sus logros, el SUTPA destacó la recategorización de “decenas de compañeros” en el tramo 9 del peaje Ricchieri y del peaje Tristán Suárez.

Asimismo, el sindicato aclaró que no se opone al avance tecnológico, sino que, por el contrario, lo hace posible “con todos y todas adentro”.

El SUTPA subrayó luego que esas reconversiones significan aportes a la comunidad ya que, con 35 trabajadores, el de Seguridad Vial es el sector con más recategorizaciones en este año.

Al respecto, el sindicato indicó que se incluye a nuevos operadores del centro de monitoreo, como así también a empleados de mantenimiento y supervisión.

“Nuestra organización va a dar siempre la pelea por cada compañero que trabaje al servicio permanente de los millones de argentinos que recorren los caminos a diario”, aseguró el gremio.

VISIÓN INTEGRAL

El Sindicato de los Peajes puntualizó además que mantiene “una visión integral” al momento de defender los derechos de sus representados, dado que en las recategorizaciones se reincorporó a trabajadores de todos los sectores, tales como almacén, recursos humanos, telepase, gestión y mora, oficina técnica, tesorería, auxiliares de supervisión, cajeros, validación, soporte técnico y seguridad e higiene.

En ese sentido, la entidad gremial destacó que en total han sido 102 las recategorizaciones en este año y agregó que también se lograron nuevos puestos de trabajo “promoviendo la inclusión y profundizando conquistas”, dado que seis empleados de maestranza que eran tercerizados fueron absorbidos por la empresa Corredores Viales e incorporados al sector de cajas.

Esto no solo amplía las capacidades del área, sino que transforma la vida de los trabajadores”, subrayó el gremio, además de aseverar que se continuará con ese proceso de incorporación de nuevos trabajadores.

Más adelante, el SUTPA señaló que en el peaje de Ricchieri se acondicionó y equipó la sala de descanso de los trabajadores a fin de que los espacios de trabajo sean aptos.

“Como sindicato se trata de estar presente en todo lo que hace al bienestar del trabajador y promover constantemente la movilidad social ascendente de quienes hacen el SUTPA”, enfatizó.

Finalmente, el gremio proclamó: “Damos la pelea por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, con una mirada íntegra hacia nuestra actividad y reconociendo los desafíos de nuestro tiempo”.

“Siempre profundizando en materia de derechos, llevando a cabo un proceso de reconversión laboral con perspectiva de género, logrando conquistas que mejoran la calidad de trabajo y la calidad de vida de los compañeros y compañeras”, concluyó el Sindicato de los Peajes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias