jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Servicios | 25 sep 2023

SEGURIDAD PRIVADA

Agrupación 9 de Julio consideró “inadmisibles” los acuerdos de UPSRA y anunció movilizaciones a Trabajo

La Agrupación 9 de Julio de trabajadores de la seguridad privada, que conduce el dirigente Christian López, consideró “inadmisibles” recientes acuerdos firmados por Ángel García en nombre de UPSRA, quien “tiene mandato vencido”, y anunciaron movilizaciones al Ministerio de Trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Agrupación 9 de Julio de trabajadores de la seguridad privada, que conduce el dirigente Christian López, consideró “inadmisibles” recientes acuerdos firmados por Ángel García en nombre de UPSRA, quien “tiene mandato vencido”, y anunciaron movilizaciones al Ministerio de Trabajo.

El sector gremial señaló que “la maratónica firma de acuerdos en perjuicio de los trabajadores fue el detonante” y anticipó “inminentes movilizaciones” a la sede de la cartera laboral que dirige Raquel Olmos.

“Primeramente, Ángel García firmó el acuerdo de crisis con Securitas que dejará a 10.000 trabajadores sin aportes jubilatorios durante cuatro meses, después incorporó la cláusula en el anexo del Convenio que habilita a los empresarios a absorber y dividir en 4 cuotas el bono que dio el gobierno”, señaló la Agrupación.

El esa línea, el sector gremial agregó: “Ahora, (García) firmó un convenio ilegal que faculta a una empresa de la Provincia de Salta a abonar menos de la mitad del sueldo a los vigiladores”, en alusión al “escandaloso acuerdo que García junto a sus delegados en Salta, Javier Romero y Hernán López, firmaron con la empresa Centinela SRL, con la vergonzosa venia de la Secretaría de Trabajo de la localidad de Orán”.

“Allí pactaron sueldos de $150.000 para los vigiladores, siendo que el salario legal es más del doble: $310.000. Es una locura ¿el Ministerio de Trabajo va a seguir convalidando estos acuerdos y encima firmados por un dirigente al que la Justicia le dijo que tiene el ‘mandato ampliamente cumplido’?”, se interrogó la Agrupación 9 de Julio que lidera el moyanista Christian López.

En ese sentido, el sector consideró “inadmisibles” los acuerdos de Ángel García que “perjudican a los trabajadores”, y anticipó que se alistan “en los próximos días con una gran movilización a las puertas de Alem 650, a fin de que el Ministerio de Trabajo ponga un freno a la impunidad de García y defina de una vez por todas de qué vereda va a jugar, si en la de los laburantes o los empresarios”.

En este marco, la Agrupación también manifestó: “Desde el fallo de la Sala IX que emitió sentencia contra García, los trabajadores no hemos visto acciones por parte de las autoridades de Trabajo tendientes a normalizar el sindicato como ordenó la Justicia. Y para colmo de males, avalan todo tipo de acuerdo que perjudica a los laburantes de seguridad privada”.

“Queremos a García afuera, que no vengan a hablar ahora de institucionalidad porque hace 11 años que los trabajadores no sabemos qué es esa palabra. Las complicidades de algunos y la mirada para el costado de otros nos robaron el derecho a votar a nuestros representantes gremiales. Desde el 2012 no lo podemos hacer. ¿Qué más van a esperar? Ahora háganse cargo del quilombo que armaron y tráiganle soluciones a los laburantes”, finalizó la declaración del sector.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias