jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Info Gral | 29 sep 2023

DECLARACIÓN

APA cuestionó acuerdos en Aerolíneas Argentinas “a espaldas de las y los trabajadores aeronáuticos”

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) cuestionó “una serie de medidas de varias de las gerencias de Aerolíneas Argentinas” que responden a “acuerdos de politiquería a espaldas de las y los trabajadores aeronáuticos”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) cuestionó “una serie de medidas de varias de las gerencias de Aerolíneas Argentinas” que responden a “acuerdos de politiquería a espaldas de las y los trabajadores aeronáuticos”.

A través de un comunicado, APA señaló un acuerdo entre “varias de las gerencias” de Aerolíneas Argentinas y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) para incorporar empleados en las áreas administrativas “donde no son necesarios”.

Asimismo, el gremio acusó a la empresa de rechazar sus reclamos de “incorporar personal en las áreas operativas de todo el país donde son realmente necesarios”.

En ese sentido, el sindicato aeronáutico se preguntó por qué “militantes del PTS conducido por la diputada nacional Myriam Bregman ingresan a áreas administrativas”.

Ante la situación, APA reclamó saber quiénes son los responsables del acuerdo con esa fuerza política “que deciden la política aérea del país y de nuestra aerolínea de bandera”.

En esa línea, el gremio rechazó la “pasividad y desinterés del ministro de Transporte, Diego Giuliano”, al que señalaron como “dibujado cuando se trata del transporte aéreo, que debería ser parte de su área de responsabilidad”.

DEFICIENCIAS

Asimismo, la entidad sindical destacó que esta situación se suma a otras que viene criticando, en un momento que “más falta hace la cooperación entre empresa, sindicato y trabajadores, para poner a Aerolíneas en el lugar que realmente merece como parte de la infraestructura básica del país y ante la opinión pública”.

En ese sentido, la conducción gremial enumeró problemas relacionados con el personal como así también con las instalaciones, equipamientos y “los deficientes equipos de rampa sin resolver en la mayor parte del país ante el aumento de las operaciones y aeropuertos involucrados, sin que las respectivas gerencias muestren el mismo interés ni rapidez para solucionarlos”.

Más adelante, APA hizo notar las dificultades que se han suscitado con el cuerpo médico de la empresa que generan inconvenientes a los trabajadores “con problemas de salud plagada de abusos y contradicciones, siempre en contra de sus derechos”.

Finalmente, el gremio anunció que “se reserva el derecho de ejercer todas las medidas que considere necesarias en defensa de sus afiliados y afiliadas” si se mantiene esa situación “ocasionada por decisiones, que parecen ir mucho más allá de los intereses y necesidades de Aerolíneas Argentinas y que generan conflictos que nadie desea”.

"No vamos a permitir acuerdos de politiquería a espaldas de las y los trabajadores aeronáuticos", concluyó el mensaje de APA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias