jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Paritarias | 27 oct 2023

AUMENTO

Comercio acordó un 47% por un trimestre que llevará el salario básico a 397 mil pesos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) logró un acuerdo salarial por un 47% de aumento trimestral que llevará el salario básico a 397.400 pesos, más adicionales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) logró un acuerdo salarial por un 47% de aumento trimestral que llevará el salario básico a 397.400 pesos, más adicionales.

La FAECYS informó que el incremento del 47% se distribuirá en un 20% para octubre, un 13,3% en noviembre y un 13,3% en diciembre. Así, el piso del salario básico será de $397.400, más adicionales.

Las negociaciones se concretaron en el marco de las paritarias del periodo abril 2023-marzo 2024 y continuarán en diciembre con una nueva reunión entre las partes.

En un comunicado, la Federación resaltó que el acuerdo se logró “a fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de cerrar la recomposición salarial de los empleados de comercio”.

En ese sentido, el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, resaltó que estos acuerdos trimestrales permiten “estar más en sintonía con el incremento de los precios”.

El dirigente agregó que de esta manera se contribuye “a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”.

Más adelante, el titular de FAECYS destacó “el trabajo y la participación de todos los sectores” y mencionó específicamente a los empresarios, el Ministerio de Trabajo y a los trabajadores, ya que “a pesar de la complejidad del contexto” se mantuvo “un diálogo constante”.

Finalmente, Cavalieri hizo notar que a través del diálogo “como herramienta superadora y por medio de una discusión madura” se logró “defender el salario” de los afiliados y “contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias