Info Gral | 30 oct 2023
REPUDIO
SADOP Quilmes rechazó el cierre del Colegio Mancedo que anunció de forma “intempestiva, arbitraria e irresponsable”
La Delegación Quilmes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresó su rechazo al cierre del tradicional Colegio Mancedo, al señalar que se anunció “de manera intempestiva, arbitraria e irresponsable”.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Delegación Quilmes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresó su rechazo al cierre del tradicional Colegio Mancedo, al señalar que se anunció “de manera intempestiva, arbitraria e irresponsable”.
SADOP Quilmes repudió la decisión y alertó que se dispuso “dejando a 138 trabajadoras y trabajadores sin su fuente laboral y perjudicando a las cientos de familias que integran su comunidad educativa”.
A través de un comunicado, la Delegación gremial indicó que “con fecha del lunes 23 de octubre comenzaron a llegar a los domicilios de las y los docentes del Colegio Mancedo telegramas remitidos por el Instituto Cultural Mancedo SA”.
Dichos telegramas notificaron que “con motivo del cese definitivo de las actividades del Colegio Mancedo” prescindirán “de sus servicios” a partir del 31 de diciembre de 2023, indicó el sindicato.
SADOP agregó que “a su vez, y a través de un correo electrónico, comunicaron a las familias de las y los estudiantes del colegio que ‘con profunda tristeza’ habían tomado ‘la difícil decisión de cerrar las puertas del establecimiento al finalizar el corriente ciclo lectivo’, dejando de esta forma a toda una comunidad educativa sin su lugar de pertenencia”.
Ante la situación, la Delegación Quilmes señaló que “desde la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) nos han comunicado que el colegio nunca presentó solicitud para percibir aporte estatal”.
Asimismo, SADOP informó que el pasado viernes 27 de octubre se realizó una audiencia en la sede de la Regional Quilmes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde.
“Desde el SADOP ratificamos nuestra postura de exigir la continuidad de la actividad pedagógica del colegio y que se retrotraigan los despidos para preservar las fuentes de trabajo”, remarcó el gremio.
La audiencia pasó a cuarto intermedio y se fijó como nueva fecha el miércoles 1 de noviembre, a partir de las 10.30.
RECORTES Y REDUCCIÓN
En este marco, SADOP Quilmes se pronunció: “Creemos que no es casual la decisión y la interpretamos en el marco de una postura patronal que pretende instalar una situación de crisis en las escuelas de gestión privada, excusándose en la complejidad del contexto económico, para justificar recortes y reducción de puestos de trabajo”.
“Sabemos fehacientemente que desde el Estado provincial se asiste y acompaña a las escuelas, a través de distintas herramientas y programas para la protección de los puestos de trabajo y para garantizar la continuidad pedagógica de las chicas y los chicos”, resaltó el sindicato.
En ese sentido, la dirigencia gremial manifestó: “Desde SADOP estamos propiciando las instancias de diálogo para revertir la decisión de cierre y convocando a las y los docentes con el objetivo de organizar las acciones gremiales pertinentes”.