miércoles 29 de noviembre de 2023 - Edición Nº1820

Info Gral | 30 oct 2023

PERSECUCIÓN SINDICAL

UTEDYC Santa Fe denunció al Hogar San Vicente de Paul por el despido de trabajadoras que se postularon como delegadas

La Seccional Santa Fe de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denunció a los responsables del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul por el despido de dos trabajadoras que se postularon como delegadas gremiales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Santa Fe de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denunció a los responsables del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul por el despido de dos trabajadoras que se postularon como delegadas gremiales.

UTEDYC Santa Fe alertó que los despidos se produjeron “sin causa” y calificó la situación como “una evidente práctica desleal”, al señalar además un accionar patronal con “todo tipo de irregularidades con el personal”.

“Desde UTEDYC Seccional Santa Fe manifestamos nuestro total repudio al proceder del Representante del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, Juan Carlos Batistella y la encargada Melva Carballo”, manifestó el gremio.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que los responsables de dicha institución  “sin ningún tipo de consideración y ante una evidente práctica desleal despidieron a dos trabajadoras de la institución”.

“Desde hace un tiempo considerable el Hogar mencionado comete todo tipo de irregularidades con el personal, desde el incumplimiento en el pago de los haberes en tiempo y forma (los compañeros y compañeras terminan de percibir su sueldo por lo general, a fin de mes) hasta la falta de pago de los aportes de la seguridad social”, alertó UTEDYC Santa Fe.

Al respecto, la entidad gremial amplió: “Es sistemático el maltrato y hostigamiento que sufren nuestros representados y representadas por reclamar sus derechos. Ejemplo significativo es la represalia que se toma con dos trabajadoras que se postulan para delegadas y son inmediatamente despedidas sin causa, en una clara violación a la Ley 23.551, artículo 53 inciso G)” que impide “despedir, suspender o modificar las condiciones de trabajo de su personal, con el fin de impedir o dificultar el ejercicio de los derechos a que se refiere esta Ley”.

“La patronal miente cuando dice que no tiene solvencia económica para pagar los sueldos, conocemos muy bien cuántos abuelos y abuelas internados hay y el valor de la cuota que abonan. Sostenemos que la administración juega con la necesidad de nuestros compañeros y compañeras”, resaltó la Seccional de UTEDYC.

Ante la situación, la entidad sindical expresó: “Solicitamos que la empleadora revea de forma urgente su actitud o nos veremos en la necesidad de iniciar las medidas pertinentes, legalmente amparadas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias