

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) concluyó el Seminario “Un solo bienestar en la actividad hípica”, con el tercer y último encuentro que se desarrolló en el Campus Universitario Tandil.
La capacitación se llevó a cabo a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias a partir de un convenio entre la UTTA y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
La última jornada de la actividad se desarrolló el 24 de octubre y tuvo lugar en el Campus Universitario Tandil, con la participación de afiliados y afiliadas a la entidad gremial.
El gremio destacó que se trata de un programa de acciones orientadas a la formación sobre el bienestar de los trabajadores, los caballos y el medio ambiente, abiertas al público en general.
El seminario había tenido los anteriores encuentros formativos en el Centro de Formación Continua UTTA-Azul, en el Hipódromo de Azul, de manera presencial, y a comienzos de este año de manera virtual.
La UTTA destacó los objetivos de estas capacitaciones: “De esta manera, coordinando esfuerzos, trabajamos para que las trabajadoras y los trabajadores puedan acceder a una educación de calidad y posean las herramientas necesarias y específicas para su labor diaria en cada establecimiento donde se desempeñan”.
TEMÁTICAS
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad, doctor Hernán Moscuzza, junto al Secretario Administrativo y Gremial de la UTTA, Guillermo Taborda, y de María Herrera, referente de la UTTA en Azul.
Los disertantes de esa última jornada fueron el doctor Marcelo Ghezzi, el médico veterinario Sebastián Destaville y la veterinaria María Mascioli.
El eje central fue “Salud e interacción humano-animal en el bienestar del equino deportivo”, y se trataron temas como la importancia de la salud física y mental, la prevención de patologías en caballos deportivos y la promoción de una relación positiva humano- equino, entre otras.