

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero denunció que “una vez más el gobierno de la provincia ha incumplido con la Paritaria Nacional” y exigió “la actualización inmediata del salario mínimo”.
El Secretario General de CISADEMS, el dirigente Darío Toledo, alertó: “Cuando en este mes de octubre se debía actualizar el salario mínimo docente, la provincia de Santiago del Estero no pagó”.
Ante la situación, el dirigente gremial docente denunció que “una vez más el gobierno de Santiago del Estero ha incumplido con un acuerdo paritario”.
En ese sentido, Toledo remarcó: “No puede ser que cada vez que haya una actualización del salario mínimo a través de CISADEMS la docencia tenga que salir a reclamar”.
En este marco, el Secretario General anunció la convocatoria a asambleas en cada una de las instituciones escolares y pidió que los docentes formalicen los reclamos en las escuelas y colegios.
Asimismo, el titular de CISADEMS adelantó que el gremio denunciará el incumplimiento salarial del Gobierno provincial ante la Paritaria Nacional Docente.
“No vamos a parar hasta que paguen lo que deben”, advirtió el referente gremial de la docencia santiagueña.