viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Servicios | 8 nov 2023

SEGURIDAD PRIVADA

Agrupaciones de UPSRA denuncian al Ministerio de Trabajo por impedir la normalización del gremio

Agrupaciones sindicales opositoras a la cuestionada conducción del gremio UPSRA de la seguridad privada denunciaron al Ministerio de Trabajo de la Nación por impedir la normalización del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Agrupaciones sindicales opositoras a la cuestionada conducción del gremio UPSRA de la seguridad privada denunciaron al Ministerio de Trabajo de la Nación por impedir la normalización del gremio.

Trabajadores marcharon el último lunes al Ministerio de Trabajo de la calle Alem y simultáneamente a la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La jornada de protestas se llevó adelante en el marco del pedido de elecciones en el sindicato de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) el cual “no realiza el mentado proceso democrático desde el año 2012”, señalaron.

Las agrupaciones recordaron que, el pasado 17 de agosto, un fallo de la justicia laboral “sentenció que la actual conducción encabezada por el histórico mandamás del gremio, Ángel García, tiene el mandato ampliamente cumplido”.

La disposición judicial además “encomendó a la cartera laboral que implemente los mecanismos necesarios para normalizar el gremio”, indicaron los sectores internos de UPSRA.

“Pese al mandato de la Justicia, desde Asociaciones Sindicales se resisten a cumplir el fallo, las agrupaciones opositoras a García fuimos convocados a varias reuniones con Mónica Risotto, pero son excusas para dilatar los tiempos y que quede todo en la nada como los últimos años”, denunciaron.

Al respecto, los trabajadores expresaron: “Lo único que nos queda en claro, es que hay un claro interés de seguir sosteniendo a la actual conducción con mandato vencido, aún pese a las terribles irregularidades encontradas en los padrones y en la convocatoria anti jurídica y anti estatutaria de la asamblea, la cual fue anunciada por García sin el aval de su comisión directiva, y hasta donde se corroboraron firmas adulteradas”.

En ese sentido, los manifestantes sostuvieron que “la paciencia de los trabajadores ya se agotó” y que esta “fue la primer medida de las agrupaciones unidas para lograr la tan ansiada democracia sindical que merecemos los trabajadores”.

Asimismo, los trabajadores anticiparon que en los próximos días “vendrán más protestas con más trabajadores y demás organizaciones”, dejando un contundente mensaje para los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

“Hay en curso denuncias para que la Justicia investigue si la postura de algunos funcionarios conlleva incumplimientos de sus deberes, y se ha instruido a nuestros letrados para que formulen denuncias tendientes a investigar algunas posibles complicidades de Asociaciones Sindicales que podrían incluir el delito de prevaricato”, advirtieron las agrupaciones.

Ante la situación, los manifestantes adelantaron: “Si no acatan el fallo de la Sala IX, los trabajadores vamos a ir por las cabezas de los políticos que nos vienen negando sistemáticamente desde hace años, el derecho a votar a nuestros representantes gremiales”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias