martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 9 nov 2023

SANTA CRUZ

ADOSAC continúa su plan de lucha con un paro este viernes por reclamos salariales

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció la continuidad de su plan de lucha con un paro de 24 horas este viernes y un paro de 48 horas los días miércoles 15 y sábado 16, en reclamo de reapertura de paritarias, entre otras demandas salariales y laborales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció la continuidad de su plan de lucha con un paro de 24 horas este viernes y un paro de 48 horas los días miércoles 15 y sábado 16, en reclamo de reapertura de paritarias, entre otras demandas salariales y laborales.

Así lo resolvió el Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, que sesionó este jueves en el marco de la Jornada Nacional de lucha contra la Criminalización de la Protesta Social.

En ese marco, la dirigencia gremial resolvió “aprobar el Protocolo para prevenir, detectar, intervenir y erradicar situaciones de violencia de género en el ámbito de la ADOSAC”.

Asimismo, el Congreso determinó “exigir la reapertura de paritarias dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

El órgano gremial también decidió “exigir la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, además de insistir en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe la CG y que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia”.

Al respecto, las resoluciones de la dirigencia incluyeron “determinar continuidad del plan de lucha con 24 horas de paro para el día viernes 10 de noviembre, en conjunto con 48 horas de paro para los días miércoles 15 y jueves 16 del corriente”.

Además, entre sus demandas ADOSAC incluyó “que se aplique el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración”.

“Asimismo, demandamos poder continuar trabajando en la mesa de negociación laboral la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras”, agregó la entidad sindical.

El Congreso gremial también resolvió “rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida en la provincia” y “solicitar los insumos de Boletines, tintas, hojas para la tarea diaria en las escuelas de la provincia”.

En tanto, la dirigencia también decidió “denunciar al CPE y Desarrollo Social por no garantizar las meriendas/viandas para los alumnas en muchas de las instituciones educativas de la provincia” y “exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación”.

Por otra parte, la determinación del sindicato también incluyó “demandar el retorno de la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente y se garantice la transparencia de estas”.

Entre sus reclamos, el Congreso también agregó “exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etcétera”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias