viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Info Gral | 13 nov 2023

ELECCIÓN PRESIDENCIAL

APSAI respaldó “la unidad nacional encolumnada detrás de la figura del candidato Sergio Massa”

La Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI) se pronunció de cara al balotaje de este domingo y expresó su respaldo a “la unidad nacional encolumnada detrás de la figura del candidato Sergio Massa”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI) se pronunció de cara al balotaje de este domingo y expresó su respaldo a “la unidad nacional encolumnada detrás de la figura del candidato Sergio Massa”.

A través de una declaración pública, la conducción de APSAI se manifestó “debido a una fecha tan importante que nos tocará vivir a todos los argentinos este 19 de noviembre”.

En ese marco, el gremio expresó: “Celebramos que el ministro de Economía, Sergio Massa, se encamine a poner en práctica una histórica demanda de los trabajadores de todas las centrales sindicales”. 

APSAI destacó la figura de Massa al señalar “un especial reconocimiento el papel jugado en favor de los trabajadores y trabajadoras a lo largo de este año”.

En ese sentido, el sindicato enumeró “beneficios como el tema Ganancias donde se ha beneficiado a una gran masa de trabajadores que fueron liberados de un tributo nefasto y proponiendo el proyecto de ley para la eliminación total”.

Asimismo, la entidad gremial también mencionó “el proyecto de la devolución del IVA, tema tan sensible para los y las trabajadoras” y “la ardua tarea encomendada en la negociación con el FMI, entre otras acciones concretas”.

Ante lo expuesto, APSAI declaró: “Es oportuno resaltar el compromiso del candidato Massa en la construcción de un gobierno de unidad nacional, que es la bandera que nos cobija a todos en la defensa de los derechos obreros conquistados en décadas de lucha”.

“Entre los derechos laborales mencionados se encuentran las paritarias libres; la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo; el derecho a la indemnización; sueldos dignos; el derecho a la huelga; la quita del Impuesto a las Ganancias”, indicó el gremio.

Al respecto, la dirigencia del sindicato advirtió: “Estos derechos se podrían ver severamente vulnerados por aquellos que en fervor de las ideas liberales y de derecha avasallan algo tan preciado por los trabajadores”.

“Creemos, y no sólo se trata de creer, sino que estamos convencidos que la unidad nacional encolumnada detrás de la figura del candidato Sergio Massa representa para esta Argentina emergente el punto de partida hacia la consolidación de oportunidades únicas y decisorias”, resaltó el gremio.

Por último, la declaración sindical concluyó: “Desde APSAI, como organización representativa de los intereses de los trabajadores, apoyamos desde un principio la candidatura de Sergio Massa y bregamos por un triunfo no sólo de una idea política sino del Equilibrio Social, Laboral  y Distributivo con una sociedad más justa”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias