jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Docentes | 15 nov 2023

SALARIOS

AMET Entre Ríos solicitó al gobierno provincial “de manera urgente” la convocatoria a paritarias

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó al gobierno provincial “de manera urgente” la convocatoria a paritarias para la discusión salarial, tras conocido el índice de inflación de octubre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó al gobierno provincial “de manera urgente” la convocatoria a paritarias para la discusión salarial, tras conocido el índice de inflación de octubre.

La Comisión Directiva de la AMET Entre Ríos mantuvo una reunión este martes en la que evaluó la situación salarial y realizó una serie de peticiones dirigidas a las autoridades provinciales.

En primer lugar, la dirigencia analizó el impacto en los salarios de los trabajadores del índice de inflación del 8,3% dado a conocer por el Indec.

En ese sentido, el gremio resolvió presentar ante la Secretaría de Trabajo el pedido de convocatoria de manera urgente a los paritarios para concretar la propuesta de recomposición salarial.

Asimismo, AMET anunció la presentación ante el Consejo General de Educación (CGE) de un pedido de rectificación de una equivocación cometida por ese organismo en relación a los requisitos exigidos a los jefes de sección de escuelas técnicas y agrotécnicas en relación con la antigüedad. Al respecto, el sindicato indicó que el CGE exige cinco años de antigüedad como mínimo mientras que la normativa establece que deben ser dos años.

También, durante la reunión se redactó una nota modelo para reclamar por vía administrativa en relación a la liquidación del Impuesto a las Ganancias, la que se podrá a disposición de los afiliados.

En otro orden, la directiva gremial analizó el proceso de los concursos de oposición para la titularización de los cargos de rector y vicerrector de los establecimientos educativos.

CONMEMORACIÓN

En otro orden, la conducción de la Regional resolvió dar apoyo y difusión de las actividades organizadas desde la AMET, como así también de las escuelas de la ETP, en relación a la conmemoración por el Día de la Educación Técnica en Argentina, que se celebra el 15 de noviembre.

También, la entidad sindical evaluó la organización del evento por los 200 años de educación agrotécnica en Argentina, como así también los 40 años de democracia en el país.

En ese sentido, el gremio precisó que tendrá lugar esa conmemoración el 24 de noviembre a las 8 en Paraná, para lo cual los interesados en participar tendrán tiempo hasta el martes 21 para inscribirse.

En esa oportunidad, se entregarán las distinciones a los alumnos premiados en los concursos de dibujo por los 40 años de democracia, como así también del certamen literario “Cuentos, mitos y leyendas de tierra adentro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias