domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Info Gral | 16 nov 2023

ELECCIÓN PRESIDENCIAL

APDFA: “Quienes vivimos la destrucción de los ’90 decimos sí a Massa, no a Milei”

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) manifestó su postura en vísperas del balotaje presidencial de este domingo y expresó: “Quienes vivimos la destrucción de los ’90 decimos sí a Massa, no a Milei”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) manifestó su postura en vísperas del balotaje presidencial de este domingo y expresó: “Quienes vivimos la destrucción de los ’90 decimos sí a Massa, no a Milei”.

En un pronunciamiento público, el gremio jerárquico ferroviario dejó en claro su postura frente a las elecciones del próximo domingo en la que los argentinos elegirán a su Presidente.

Así, la APDFA se dirigió a sus afiliados, y los instó a que no acompañen “decisiones que fueron una tragedia para nuestra Patria” y afirmó: “No es tiempo de medias tintas, nuestro futuro está en juego”.

En su declaración, APDFA recordó “el genocidio ferroviario y la desarticulación de los puertos nacionales por las políticas neoliberales de los 90”.

En el mismo sentido, la entidad gremial hizo notar que durante esos años el sector sufrió “el despido de decenas de miles de ferroviarios y portuarios”.

Al describir la época de los ’90, el sindicato sostuvo: “Vimos y sufrimos el abandono y la desaparición de cientos de pueblos por la desaparición del ferrocarril. Vimos y sufrimos el cierre de toda la industria ferroviaria del Estado y privada”.

Además, el gremio extendió su advertencia a todos los argentinos y destacó que durante los ’90 se vivió “la desaparición de cientos de miles de puestos de trabajo por la privación de las empresas del Estado y por la reducción de la industria nacional ante las políticas de apertura indiscriminada de la economía”.

Señalaron además los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios: “Vimos y sufrimos los efectos y consecuencias sociales de políticas en contra del pueblo por un gobierno que traicionó la voluntad popular”.

Con respecto al candidato libertario, Javier Milei, la APDFA remarcó que “dice abiertamente sin tapujos que viene a reivindicar esas políticas, que viene a privatizar y precarizar el trabajo de los argentinos”, pero que “ninguna de sus propuestas son nuevas”, ya que los argentinos “las vivimos y las sufrimos”.

Finalmente, el gremio apeló directamente a “los más jóvenes” para que no acompañen “las decisiones que fueron una tragedia para nuestra Patria” y los instó a que “pregunten a sus padres o abuelos cómo era y cómo dejaron el país”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias