sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Docentes | 23 nov 2023

PRONUNCIAMIENTO

CONADU se declaró en estado de alerta “en defensa de la Universidad Pública”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la organización que conduce Carlos De Feo, anunció que se declaró en estado de alerta “en defensa de la Universidad Pública”, tras los anuncios y manifestaciones del presidente electo Javier Milei.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la organización que conduce Carlos De Feo, anunció que se declaró en estado de alerta “en defensa de la Universidad Pública”, tras los anuncios y manifestaciones del presidente electo Javier Milei.

A través de una declaración pública, la CONADU fundamentó su decisión al señalar “el resultado de la votación realizada el último domingo, y en concordancia con lo expresado por esta Federación durante la campaña electoral”.

“Hacemos manifiesta nuestra profunda preocupación por las consecuencias que pudieran derivarse de la llegada al gobierno de una fuerza política que ha sostenido, en sus propuestas y en las declaraciones públicas de sus referentes, un agresivo desprecio por la Universidad Pública”, expresó la Federación.

En ese sentido, la organización gremial advirtió por “un programa que se propone reducir las funciones del Estado que tienen por objeto promover y proteger derechos fundamentales de la población”.

Al respecto, la CONADU consideró “alarmante que se anuncie el desguace o la desjerarquización de áreas del Estado como los Ministerios de Educación; de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Salud; de Trabajo; de Desarrollo Social; y de Mujeres, Género y Diversidad”.

“La voluntad popular se ha expresado democráticamente en las urnas. El respeto a la decisión de la mayoría no nos exime, sin embargo, del deber de advertir que la reivindicación de los derechos conquistados y la exigencia del pleno respeto de las garantías constitucionales es consustancial a la vida democrática”, sostuvo la entidad sindical.

En ese sentido, la Federación remarcó que “la libertad sindical y la negociación colectiva, la libertad de asociación y el derecho de huelga, la libertad de expresión y de cátedra son derechos fundamentales consagrados a nivel nacional e internacional que no pueden ser conculcados en el orden democrático”.

Ante lo expuesto, la organización convocó a la docencia universitaria “a mantenernos en alerta y a fortalecer nuestras organizaciones”.

“CONADU estará, una vez más y como a lo largo de la historia de esta Federación, al frente de la lucha democrática en defensa de la Universidad Pública, de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y de la soberanía nacional”, reafirmó la dirigencia gremial.

Por último, la declaración sindical concluyó: “Siempre junto a nuestras Madres y Abuelas en la reivindicación de la memoria, la verdad y la justicia, y en la tarea inclaudicable de la construcción de la unidad del movimiento popular”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias