sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Info Gral | 24 nov 2023

MILLONARIA DEUDA

Los directivos de Sancor preparan su retirada sin dar respuestas a sus acreedores

Los directivos de Sancor preparan su retirada sin dar respuestas a sus acreedores, con una deuda que totaliza los 379 millones de dólares, mientras los trabajadores avanzan con el armado de denuncias judiciales, ya agotadas las instancias administrativas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los directivos de Sancor preparan su retirada sin dar respuestas a sus acreedores, con una deuda que totaliza los 379 millones de dólares, mientras los trabajadores avanzan con el armado de denuncias judiciales, ya agotadas las instancias administrativas.

Sin respuesta para dar a sus acreedores, y el Consejo de Administración fracturado, los directivos de Sancor preparan su retirada con variado fuego cruzado entre sus integrantes, donde se achacan errores de conducción y responsabilidades no asumidas, indicó un informe de la Agencia Paco Urondo.

La publicación señaló que, en ese contexto, los trabajadores avanzan con el armado de las denuncias penales por evasión fiscal y las demandas laborales por deudas reconocidas por las propias autoridades de SanCor ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, tanto la Mutual de los trabajadores, así como la Obra Social que les brinda cobertura de salud y la entidad sindical que los agrupa, también decidieron acudir a la Justicia en procura de la percepción de sus respectivos créditos.

En este sentido, y agotada la vía ministerial, se inicia la etapa judicial, indicó el informe.

Al respecto, la publicación describió que las cifras adeudadas por SanCor son realmente escalofriantes.

Un detalle de los pasivos calculados a julio de 2022, aportados por la propia empresa en el proceso de fideicomiso, ubicó las deudas provenientes del trabajo en U$S 50.100.000 (salarios, SAC, diferimientos de salarios, retiros voluntarios, indemnizaciones, acuerdos en juicios deudas obras sociales, deudas ATILRA, deudas AMPIL, deudas subsidios Sancor.

En tanto, la deuda previsional por evasión fiscal (sujeto a investigación) está indicada en U$S 139.100.000 (moratorias AFIP caídas, planes de pago caídos, deuda corriente devengada impaga, moratoria ARBA, ingresos brutos ARBA, Fiscalía de Estado Provincia Buenos Aires, deudas impositivas de otras jurisdicciones provinciales y municipales”.

Asimismo, las deudas comerciales están cuantificadas en U$S 21.500.000 (productores, acuerdo preventivo extrajudicial, deudas proveedores comerciales, transportistas, varios); y las deudas financieras en U$S 168.700.000 (entidades financieras, fondos de inversión, Fondep, Sancor Salud, Sancor Seguros).

Ante estas tremendas cifras adeudadas que tornan inviable la continuidad de la empresa, no cabe menos que preguntarse, qué hicieron los integrantes del Consejo de Administración de SanCor con tanto dinero, hacia dónde fue esa plata, indicó el informe de la Agencia Paco Urondo.

En ese marco, la publicación concluyó que detonada por sucesivas malas administraciones, Sancor enfrenta un panorama judicial que avizora un horizonte cercano de quiebra inevitable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias