sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Docentes | 28 nov 2023

SANTA CRUZ

ADOSAC resolvió otros cuatro días de paro y exigió la reapertura de paritarias

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió otros cuatro días de paro, 48 horas este jueves y viernes y otras 48 horas martes y miércoles de la semana próxima, en reclamo de la reapertura de paritarias, entre otras demandas salariales y laborales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió otros cuatro días de paro, 48 horas este jueves y viernes y otras 48 horas martes y miércoles de la semana próxima, en reclamo de la reapertura de paritarias, entre otras demandas salariales y laborales.

Así se pronunció el Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC, que sesionó este martes en Pico Truncado bajo la presidencia honorífica de los 30.000 detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar.

En ese marco, la dirigencia del gremio resolvió “determinar 48 horas de paro para los días jueves 29 de noviembre y viernes 1 de diciembre del corriente año” y “dar continuidad al plan de lucha con 48 horas de paro para los días martes 5 y miércoles 6 de diciembre del corriente año con marcha provincial en Río Gallegos”.

Al determinar las medidas de fuerza, el Congreso de la ADOSAC decidió “exigir la reapertura de paritarias dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Asimismo, el gremio resolvió “exigir la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, además de insistir en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe la misma y que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia”.

Entre sus reclamos, el Congreso se pronunció además por “insistir en que se aplique el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración” y exigió “la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras”.

Además, el sindicato docente reafirmó su determinación de “rechazar la implementación improvisada de la Jornada Extendida por considerarla parte del proceso de flexibilización laboral  que ejecuta el gobierno provincial sobre el Nivel Primario”.

En tanto, la dirigencia gremial reiteró su demanda de “remover a todos los cargos ‘rompehuelgas’ creados para reemplazar a docentes de paro que fueron designados en diferentes escuelas de la provincia”.

Al ratificar su pliego de reivindicaciones, ADOSAC se declaró en estado “en alerta y movilización con respecto al pago del aguinaldo en tiempo y forma”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias