sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Nacionales | 30 nov 2023

SEGURIDAD PRIVADA

Opositores a la conducción de UPSRA cuestionaron “maniobras” contra la democracia sindical

Opositores a la conducción del gremio UPSRA de la seguridad privada cuestionaron “maniobras” de la gestión a cargo de Ángel García contra la democracia sindical.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Opositores a la conducción del gremio UPSRA de la seguridad privada cuestionaron “maniobras” de la gestión a cargo de Ángel García contra la democracia sindical.

“Las mismas recetas del 2015 llevan nuevamente a Ángel García de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) a volver a realizar las mismas maniobras de desesperación”, señalaron los trabajadores.

Al respecto, los denunciantes señalaron ahora “un marco aun mucho más decadente que en aquel año fatídico para los trabajadores de seguridad privada quienes fueron testigos de la intervención de su gremio”.

“García no sabe de democracia sindical, siempre lista única, eliminando a opositores, nunca compitiendo de verdad. Si siempre hacés lo mismo, no esperes resultados diferentes”, expresaron desde las agrupaciones opositoras.

Al respecto, el sector opositor expresó: “Tristemente, el modelo sindical que viene utilizando García desde hace décadas, es una clara muestra del nefasto sistema sindical de encubrimiento”.

Los trabajadores apuntaron “también contra aquellos organismos del Estado que debieron garantizar todos estos años la libertad para los trabajadores, libertad que fue coartada en UPSRA en especial desde el año 2012, última fecha donde los afiliados pudieron votar a sus dirigentes”.

“Luego las intervenciones y posteriormente las indefiniciones políticas, junto a las trabas judiciales que interpuso García, resultaron en un gremio devastado, sin poder, con trabajadores pobres, dirigentes millonarios y una puja de poderes de algunos funcionarios por rapiñar la caja del sindicato”, señalaron.

Ante la situación, el sector opositor se pronunció: “Esta es la democracia sindical de un dirigente que lleva 40 años en el sindicato y que hasta hoy nunca tuvo una oposición real, ya que se encargó de desactivar cualquier intención de hacerle sombra”.

“Lamentablemente una vez más el sindicalismo deja ver lo peor de su modelo, ya que este dirigente lleva más de 10 años sin realizar una elección democrática”, cuestionaron los trabajadores.

En ese sentido, la oposición señaló: “En una actividad con más de 100.000 trabajadores de seguridad en todo el país, pudimos ver lamentablemente que en la asamblea realizada en el predio que el sindicato posee en Moreno, sólo participaron no más de 150 vigiladores, 250 barras bravas y 150 militantes del movimiento Evita y otras agrupaciones piqueteras. ¿Esta es la democracia que plantean?”.

“Todo esto jamás pudo haberse llevado a cabo sin la complicidad de un Ministerio y un gobierno que está en salida”, señalaron, en referencia a las denuncias presentadas en Asociaciones Sindicales, donde la oposición de García ha cuestionado “desde el principio la convocatoria a la asamblea y elevando las pruebas que certifican las irregularidades del histórico mandamás de UPSRA”.

Al respecto, recordaron que “más de 8 audiencias se llevaron adelante con varias agrupaciones opositoras, todas impugnamos el proceso que incluyó padrones truchos que contenían a empleados jubilados y de actividades ajenas a la nuestra, aun así, la cartera laboral nunca hizo un llamado de atención a García”.

“A todas las agrupación opositoras prácticamente le negaron el ingreso a dicha asamblea, simplemente por eso, por ser opositores”, denunciaron.

En esa línea, prosiguieron: “Ayer, el rumbo y el futuro de la actividad, la decidieron un puñado de piqueteros, planeros y barras de clubes de fútbol, entre los cuales asistieron a la asamblea gente de avanzada edad y menores armados, que claramente no son trabajadores de seguridad, el futuro de nuestro gremio quedó sellado en una contexto absolutamente nefasto”.

Desde las diferentes agrupaciones que impugnaron “el proceso irregular de García”, aseguraron que van a “judicializar la asamblea” y esperan “que el nuevo gobierno entrante ponga el ojo en estas cuestiones, ya que esto no debe seguir pasando”.

“Hay que terminar con estas prácticas que sólo perjudican a los trabajadores y a nadie más. Hay que mejorar y modernizar muchos  sindicatos y no tenerlos como un negocio familiar, el modelo sindical pregonado por la casta de dirigentes como Ángel García, y sostenido por algunos  funcionarios del gobierno que se está yendo, han sembrado nuestro país de trabajadores pobres”, expresaron.

En este marco, el sector opositor manifestó: “Llegamos a un punto que la sociedad habló y expresó su hartazgo, hay que leer el panorama político y erradicar todo lo que se hizo mal. Algunos deberán ver los errores y apoyar a las nuevas generaciones para construir instituciones que dignifiquen a los laburantes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias