miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Jerárquicos | 6 dic 2023

SALARIOS

APSAI sostuvo que “es ilegítimo y retrógrado” volver atrás con la eliminación de Ganancias

La Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI) sostuvo que “es ilegítimo y retrógrado” volver atrás con la eliminación del Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI) sostuvo que “es ilegítimo y retrógrado” volver atrás con la eliminación del Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores.

A través de una declaración pública, el Secretario General de la APSAI, Diego Etchevers, se pronunció ante “el intento de algunos gobernadores de retrotraer judicialmente un derecho conquistado por las y los trabajadores”.

“Como organización sindical que vela por los derechos de los trabajadores, en APSAI nos oponemos a una retractación total o parcial de parte de algunos intereses que esgrimen la idea de volver atrás el  nefasto e injusto Impuesto a las Ganancias”, manifestó el dirigente.

El directivo sindical adhirió al mensaje de la Mesa Sindical “El Salario no es Ganancia”, de la cual el gremio ha sido parte activa, y expresó: “El intento de algunos gobernadores de retrotraer judicialmente un derecho conquistado por las y los trabajadores en la calle, en extensas reuniones con las autoridades, con votaciones mayoritarias en la Cámara de Diputados y el Senado y con la promulgación del Poder Ejecutivo, es ilegítimo y retrógrado”.

Al respecto, Etchevers, reafirmó: “Luego de una década de lucha, el reconocimiento por parte del gobierno nacional y de las administraciones provinciales de que el salario de un trabajador o trabajadora no es ganancia, es un derecho conquistado que desde el movimiento sindical no estamos dispuestos a negociar”.

“Desde la Mesa Sindical que integramos indicamos claramente que los gobernadores disponen de varias formas de aumentar la recaudación, sin impuestos que resulten regresivos para el pueblo trabajador”, resaltó el Secretario General de la APSAI.

En ese sentido, el referente sindical señaló que “las utilidades, las rentas extraordinarias, los resultados de la intermediación financiera o las irrisorias cargas impositivas a actividades altamente rentables que se llevan ingentes riquezas de nuestro país, la falta de políticas eficaces para enfrentar el contrabando corrosivo o mejorar los controles respecto a las sobre y subfacturaciones en las importaciones y exportaciones son algunas de las herramientas que poseen estos mandatarios para que la recaudación sea mayor y permanente”.

Ante la situación, Diego Etchevers se pronunció: “Como hace una década, desde la APSAI ratificamos nuestra posición en contra del Impuesto a las Ganancias, una forma de confiscar el salario de los y las trabajadoras”. Y concluyó: “Instamos a los gobernadores, diputados y senadores electos que desistan de continuar estos ataques al bolsillo del pueblo trabajador”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias