miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Info Gral | 10 ene 2024

DECLARACIÓN

El Peronismo de la Soberanía pide “reorganizar el PJ para movilizar a los afiliados”

El Peronismo de la Soberanía que integran organizaciones políticas, sociales y gremiales piden “reorganizar el PJ para movilizar a los afiliados” en el marco del nuevo contexto nacional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Peronismo de la Soberanía que integran organizaciones políticas, sociales y gremiales piden “reorganizar el PJ para movilizar a los afiliados” en el marco del nuevo contexto nacional.

En ese marco, el Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Italo Carrizo, destacó el contenido del documento lanzado desde el Peronismo de la Soberanía que propone “abrir mesas de acción política en todo el país en el marco del Partido Justicialista”.

El reclamo apunta “tanto a nivel nacional, provincial y local”, para “movilizar a todos los afiliados en debates y acciones concretas para frenar de manera definitiva el DNU, la Ley Ómnibus y las políticas económicas vigentes”.

“Entendemos que estas medidas, promovidas incostitucionalmente por el gobierno de Javier Milei, significan una brutal transferencia de ingresos de los más pobres hacia los más ricos, condenando al pueblo argentino al hambre y a la miseria”, expresó la declaración del sector.

Asimismo, el documento señaló que las medidas del nuevo gobierno “también representan la entrega de la soberanía nacional, desde el renunciamiento a nuestras Islas Malvinas y la venta de nuestras tierras hasta regalar nuestras empresas públicas a monopolios privados locales y extranjeros”.

“Ese es el proyecto de la oligarquía, ya sea financiera, terrateniente extractivista o mediática. El Fondo Monetario será el veedor internacional de la entrega”, sostuvo Peronismo de la Soberanía.

Ante la situación, el sector manifestó: “Por eso reafirmamos que el peronismo no puede ser cómplice, por acción u omisión, del plan de saqueo de Milei, por lo que exigimos un Congreso Nacional para tener un pronunciamiento claro y reorganizar el PJ nacional”.

Asimismo, el sector advirtió que “en la mayoría de las provincias el PJ está paralizado” y que “debe organizar mesas de acción políticas para enfrentar el ajuste".

En ese sentido, la dirigencia demandó “tener las propuestas de defensa de soberanía política, independencia económica y justicia social que de una vez por todas esta Nación y este Pueblo se merecen”.

Por último, el espacio compuesto por distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, alertó sobre “la actitud dubitativa de algunos sectores que se acercan a Milei y que dudan en el Congreso Nacional”.

“Cuidado, eso los hará doblemente culpables, tanto frente a la Doctrina peronista como infames traidores a la Patria. Es tiempo de movilizar a las masas peronistas y nacionales para impedir el colaboracionismo con el gobierno oligarca”, reafirmó la declaración.

Por último, respecto del paro nacional del 24 de enero convocado por las centrales obreras, el Peronismo de la Soberanía propuso “participar de todas las actividades multisectoriales y convocar a Plaza de Mayo en el marco de una columna peronista” con “una convocatoria amplia”.

El documento lleva la firma de los dirigentes del Peronismo de la Soberanía Gastón Harispe, Víctor Oviedo, Horacio Tettamanti, Eric Calcagno Milman, Gabriel Berrozpe, Rodrigo Rabanaque, Gabriel Bruera, Italo Carrizo, Sol Rudi, Romina Pozzo, Silvio Galarza, Pedro Gallardo, Evelyn Duarte, Mariano Pi, Nelson Ortíz, “Gallega” Navazo, Fernando Bermudez, Germán Bonamezón, Javier "Negro" Ruiz, Rafael Aranda y Rosemary Chuquimia, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias