sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Info Gral | 25 ene 2024

PARO NACIONAL

El Sindicato de Vialidad Nacional de Chubut marchó en una movilización multitudinaria

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del 13º Distrito Chubut (SPVN) marchó este miércoles en una movilización multitudinaria que se desarrolló en Trelew, en el marco del paro nacional contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsado por el gobierno de Milei.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del 13º Distrito Chubut (SPVN) marchó este miércoles en una movilización multitudinaria que se desarrolló en Trelew, en el marco del paro nacional contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsado por el gobierno de Milei.

El SPVN Chubut, gremio que conduce el dirigente Ariel Barrionuevo, formó parte de la convocatoria lanzada desde la CGT local y que conformó una Multisectorial que se manifestó durante la jornada de protesta.

“Nuestro sindicato acudió a las reuniones que llamó la CGT, donde confluyeron organizaciones sociales, sindicatos de distintas ramas, centrales obreras”, resaltó el Secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional.

Al respecto, Barrionuevo destacó que “se confirmó una Multisectorial donde se definieron las acciones para marchar en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Playa Unión”.

“Fue una movilización multitudinaria en todos lados, con un gran movimiento de trabajadores. Nuestro sindicato también movilizó y tuvo un gran acompañamiento de los compañeros de Vialidad Nacional”, resaltó el dirigente chubutense.

Al respecto, el titular del SPVN remarcó además la participación del gremio en la movilización que concluyó en la plaza central de Trelew con la lectura del mensaje de la CGT contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus del gobierno nacional.

ELECCIONES GREMIALES

Por otra parte, el Secretario General del SPVN Chubut, Ariel Barrionuevo, anunció que el próximo jueves 1 de febrero se desarrollarán las elecciones gremiales para renovación de autoridades del sindicato.

Al respecto, Barrionuevo anticipó que estará al frente de la lista única que se presentará a los comicios, por lo que se apresta a afrontar un nuevo periodo al frente de la conducción del sindicato chubutense.

En ese sentido, el dirigente confirmó que se realizan las gestiones correspondientes y presentación de los padrones ante el Ministerio de Trabajo para la jornada electoral.

Por último, el directivo sindical convocó a las y los trabajadores de Vialidad Nacional, afiliados al gremio, a participar de la votación durante la jornada electoral.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias