sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Docentes | 25 ene 2024

AUDIENCIA

AMET Entre Ríos recibió el anuncio salarial y pidió mantener fondos para escuelas técnicas

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) recibió el anuncio salarial del gobierno provincial de otorgar un 18% de aumento en enero, con base en diciembre de 2023, y un bono de $25.000 no remunerativo, tanto para activos como para jubilados.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) recibió el anuncio salarial del gobierno provincial de otorgar un 18% de aumento en enero, con base en diciembre de 2023, y un bono de $25.000 no remunerativo, tanto para activos como para jubilados.

AMET Entre Ríos asistió a un encuentro con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, en el que pidió al funcionario por gestiones para que se mantengan los fondos para la Educación Técnica Profesional provenientes del gobierno nacional.

El Secretario General, Andrés Besel, representó al gremio de docentes técnicos en el encuentro con Frigerio, que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris, y que también contó con la presencia de representantes de los sindicatos UDA, AGMER, SADOP, UPCN y ATE.

Por su parte, el gobernador estuvo acompañado durante la audiencia por el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso; la Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; y el secretario de Trabajo de la provincia, Mariano Camoirano.

AMET precisó que “la propuesta salarial para el mes de enero consiste en una recomposición del 18% tomando como base de cálculo el mes de diciembre del 2023, más un bono de $25.000 por persona”, que será “no remunerativo y no bonificable” y tanto para activos como para jubilados.

Durante la reunión, los funcionarios del gobierno confirmaron que las paritarias salariales comenzarán formalmente el próximo 5 de febrero.

FONDOS NACIONALES

En contacto con Frigerio, el Secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, planteó la situación sobre los fondos para la Educación Técnico Profesional, que cuenta para su financiamiento a través del INET.

Al respecto, el gremio indicó que el origen de los recursos es la Ley N° 26.058, para las escuelas Técnicas, Agrotécnicas, y Centros de Formación Profesional, y el programa para el fomento de la carrera de enfermería (Pronafe).

En ese sentido, el sindicato informó que “el gobernador mostró su preocupación para que los fondos que vienen a nuestras escuelas se sigan manteniendo, para lo cual se comprometió a seguir trabajando en la gestión de estos a los efectos de que los proyectos de las escuelas y de la jurisdicción no sufran las consecuencias de la quita o achique de las partidas enunciadas por el Gobierno Nacional”.

“Queremos destacar que también se pronunció sobre la necesidad de plantear, si fuera necesario, ante el Poder Judicial las acciones necesarias para que se respete los financiamientos establecidos por ley como es el caso de los fondos específicos para la ETP”, expresó AMET Entre Ríos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias