sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Docentes | 30 ene 2024

DECLARACIÓN

CONADU expresó “no al secuestro de nuestros salarios” y reclamó paritarias

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, expresó “no al secuestro de nuestros salarios”, reclamó al gobierno nacional el pago “en tiempo y forma” y la convocatoria a paritarias.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, expresó “no al secuestro de nuestros salarios”, reclamó al gobierno nacional el pago “en tiempo y forma” y la convocatoria a paritarias.

A través de una declaración pública, CONADU señaló que “la resolución del Banco Central de la República Argentina que impide a las entidades bancarias realizar adelantos para asegurar el pago de haberes del sector público impacta directamente en el personal de las universidades públicas”.

Al respecto, la organización gremial advirtió que “muchas” universidades “ya están comunicando que no podrán abonar los sueldos hasta que el gobierno nacional realice las transferencias correspondientes en fecha no determinada”.

“Con esta medida el gobierno somete a miles de trabajadores y trabajadoras del sector público a la incertidumbre respecto del cobro de sus sueldos”, cuestionó la CONADU.

La entidad sindical añadió que ello “se suma en las universidades a la situación de atraso salarial y congelamiento presupuestario que, en un contexto de altísima inflación, solo acelera un conflicto que la falta de respuesta de las autoridades nacionales no hace otra cosa que profundizar”.

“Es inadmisible que se quiera sujetar el salario a los malabarismos de la timba financiera. Esta decisión, que pretende cerrar las cuentas acordadas con el FMI descargando el costo de la política de déficit cero sobre las espaldas del pueblo trabajador, forma parte también de la política extorsiva con que el gobierno nacional pretende arrancar a los distintos sectores políticos el apoyo a su programa de reformas regresivas y anticonstitucionales”, señaló la organización gremial.

En este marco, la Federación manifestó: “Exigimos al gobierno de Javier Milei que revierta inmediatamente esta decisión, y que convoque de manera urgente a la paritaria universitaria que ya hemos reclamado en reiteradas ocasiones”.

“Reiteramos nuestro absoluto rechazo al DNU 70 y la Ley Ómnibus, así como a la política de ajuste que está haciendo estragos en la vida de nuestro pueblo”, agregó la dirigencia sindical.

Por último, la CONADU recordó que en el marco de sus resoluciones adoptadas en el último plenario de Secretarios y Secretarias Generales, reunirá a sus cuerpos orgánicos “para adoptar las medidas que esta situación demanda en defensa del salario y de la universidad pública”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias