sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Info Gral | 3 feb 2024

REPUDIO

El SSIP sostuvo que “la protesta no es delito” y exigió “basta de represión”

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, sostuvo que “la protesta no es delito” y exigió “bata de represión”, tras lo ocurrido este jueves en inmediaciones del Congreso de la Nación.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, sostuvo que “la protesta no es delito” y exigió “bata de represión”, tras lo ocurrido este jueves en inmediaciones del Congreso de la Nación.

“Mientras se debatía en el Congreso Nacional una ley que nos va a afectar a todos, afuera se reprimía a quienes fueron a protestar y expresar su disconformidad”, cuestionó la Comisión Directiva del sindicato de vigiladores.

A través de un comunicado, el gremio denunció “un operativo de seguridad aparatoso y prepotente”, al señalar “balas de goma, gases, motos encarando a las personas, detenciones arbitrarias y sin justificación legal”.

“El derecho a la protesta pacífica es un principio fundamental reconocido por tratados internacionales de derechos humanos, y es un derecho inalienable que no debe ser vulnerado”, recalcó la entidad sindical.

Al respecto, el SSIP manifestó: “Es un derecho protegido por la Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 20), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos (Artículo 21) y otros tratados internacionales, incorporados a nuestra Constitución Nacional (art 75 inc, 22)”.

“Este derecho es esencial para la expresión libre de ideas y opiniones, y su protección es fundamental para la construcción de sociedades democráticas y pacificas”, reafirmó la conducción del gremio de la seguridad privada.

Ante la situación, la organización sindical se pronunció: “En estos tiempos difíciles, de ajuste y penurias, es crucial recordar que la verdadera fuerza de una sociedad radica en su capacidad para dialogar y encontrar soluciones pacíficas a los desafíos que enfrenta”.

“La represión sólo sirve para dividir y generar un ciclo de violencia que no conduce a la verdadera resolución de los problemas”, remarcó la organización gremial.

En este marco, el SSIP manifestó: “Nos solidarizamos con las personas que han sufrido la violencia represiva mientras ejercían su legítimo derecho a la protesta pacífica. Le reclamamos al Gobierno que respete este derecho fundamental, asegurando que cualquier medida de control se ajuste a los estándares internacionales de derechos humanos”.

“Instamos a la transparencia y responsabilidad en todas las acciones que involucren a la fuerza pública, y recordamos a las autoridades que el diálogo y la inclusión son las herramientas más poderosas para construir sociedades justas y equitativas”, concluyó el mensaje del sindicato de la seguridad privada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias