martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2050

Docentes | 3 feb 2024

SALARIOS

ADOSAC recibió la convocatoria para el inicio de las negociaciones paritarias

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) recibió la convocatoria del gobierno provincial para el comienzo de las negociaciones paritarias, de cara al inicio del ciclo lectivo escolar 2024.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) recibió la convocatoria del gobierno provincial para el comienzo de las negociaciones paritarias, de cara al inicio del ciclo lectivo escolar 2024.

ADOSAC recibió una notificación con la convocatoria a una reunión prevista para este martes 6 de febrero, a partir de las 17, a desarrollarse en la sala de situaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El sindicato docente santacruceño había solicitado el adelantamiento de las negociaciones salariales a través de un pedido formal dirigido al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Gutiérrez.

En su presentación, ADOSAC fundamentó la solicitud “en virtud de la compleja situación que vivimos en la actualidad a toda escala, pero particularmente a nivel educativo”.

Al respecto, el gremio señaló “salarios que prácticamente rozan la línea de indigencia, el vaciamiento pedagógico provocado por años de políticas fracasadas y la importancia de contar con establecimientos que realmente dignifiquen el acto educativo previo al inicio del ciclo lectivo”.

“Entendemos que la coyuntura amerita y respalda esta solicitud a fin de llegar a posibles acuerdos basados en el diálogo constructivo y con respuestas favorables a nuestro pliego de reivindicaciones”, planteó la entidad sindical.

En ese sentido, la conducción gremial sostuvo que sus demandas “son del interés genuino de toda la docencia santacruceña que necesita imperiosamente, tanto como la comunidad educativa toda, de una mirada propositiva sustentada en el respeto por nuestra labor, jerarquización de la profesión y valoración absoluta del rol social que conlleva”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias