domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Docentes | 6 feb 2024

AUDIENCIA

La CEA reclamó ante el Secretario de Educación la “urgente convocatoria” a Paritaria Nacional

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamó ante el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, la “urgente convocatoria” a la Paritaria Docente.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) reclamó ante el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, la “urgente convocatoria” a la Paritaria Docente.

Representantes de la CEA asistieron este martes a un encuentro con el funcionario que había sido solicitado en conjunto con los demás gremios docentes nacionales UDA, AMET y SADOP.

En respuesta a la solicitud, la Confederación participó en la reunión representada por su Secretario General, Fabián Felman; la Secretaria de Cultura y Educación, Laura Man; y el Secretario de Finanzas, Omar Aita.

“Es necesario que se respete el ámbito de la Paritaria Nacional Docente debiendo realizarse una urgente convocatoria para tratar el salario docente mínimo”, manifestó durante la reunión el titular de la CEA.

Al respecto, Felman indicó que “el mínimo acordado para de diciembre de 2023 de $250.000 quedó totalmente depreciado frente a los aumentos constantes y abruptos de los precios”.

“Del mismo modo la convocatoria Nacional permite que con certeza se realicen las negociaciones salariales en las distintas jurisdicciones”, resaltó el referente gremial.

Asimismo, la CEA manifestó junto a las organizaciones sindicales presentes “la preocupación para que se abonen en tiempo y forma el Fonid, Material didáctico y la compensación salarial”.

Durante el encuentro, el Secretario de Educación de la Nación “se comprometió a dar una respuesta a la solicitud de convocatoria a la Paritaria Nacional en las próximas horas”, informó la Confederación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias