sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Docentes | 7 feb 2024

SANTA CRUZ

ADOSAC no recibió propuesta salarial y ratificó sus demandas gremiales

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) asistió este martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, que se desarrolló en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) asistió este martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, que se desarrolló en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En ese marco, la representación sindical docente no recibió una propuesta salarial de parte de los funcionarios provinciales, quienes indicaron que preparan un ofrecimiento para presentar a las organizaciones el próximo 20 de febrero.

“No hubo propuesta en lo salarial por el momento. Nos dijeron que no están en condiciones de hacer una propuesta salarial porque no cuentan con un panorama cierto en términos económicos”, informó tras el encuentro el Secretario General de ADOSAC, Javier Fernández.

El dirigente gremial señaló el compromiso de las autoridades de presentar una oferta salarial para el 20 de febrero y, por otra parte, destacó: “también presentamos una cantidad de temas laborales que para nosotros son importantes y que se van a empezar a trabajar a partir del día 15”.

Asimismo, Fernández destacó que en las negociaciones con el gobierno "se avanzó en lo que significó la resolución 066, la resolución 323, y volvieron los ofrecimientos de cargos de manera pública y las comisiones de ofrecimiento, de manera pública y presencial, que es algo que estábamos solicitando durante años". 

DEMANDAS

Durante la audiencia paritaria, ADOSAC solicitó la “continuidad de la cláusula gatillo, con una recomposición salarial que acompañe a dicha cláusula” y que “el salario de maestra nivel inicial cubra el costo de la canasta básica total de la Patagonia”.

Por otra parte, el gremio incluyó entre sus demandas: “Derogación de la jomada extendida; Pago título de segundo cargo; Titularizaciones en todos los niveles del sistema educativo; Continuidad de las subcomisiones, concursos y laboral”.

El sindicato también planteó entre sus pedidos: “Mejoras edilicias, en pos de la integridad física de los alumnos y profesores; Prioridad en la designación de docentes conforme la legislación vigente en el jardín maternal "Merceditas" de la Localidad de Río Turbio, toda vez que entendemos que se encuentra en la órbita del Consejo Provincial de Educación; Trabajar con el escalafón docente en este espacio paritario, entendiendo que fue desvirtuado por la implementación de la jomada extendida; Conformación de las juntas médicas”.

Asimismo, ADOSAC solicitó “que en atención al comienzo del ciclo lectivo el 29 de febrero del año en curso, el pago de haberes del sector público debe darse el hábil del último día mes de febrero”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias