sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Info Gral | 8 feb 2024

ALTAS TEMPERATURAS

El STC reclamó a la Ciudad que acondicione caniles ante el “riesgo severo” para los perros

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que acondicione los caniles ante el “riesgo severo” para los perros por las altas temperaturas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que acondicione los caniles ante el “riesgo severo” para los perros por las altas temperaturas.

“En estos días de tanto calor hay caniles en la Ciudad donde no hay agua, no hay sombra, están abriendo tarde. Pedimos al Gobierno de la Ciudad que se haga cargo de la situación para que los perros no sufran golpes de calor por las altas temperaturas”, explicó el Secretario General del STC.

El gremio indicó que “los caniles son espacios de juego, socialización y disfrute para nuestros perros, para los vecinos y un espacio de trabajo para nosotros”, por lo que reclamó: “Necesitamos que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, fundamentalmente en esta época del año”.

“En verano las altas temperaturas, sin los cuidados necesarios, pueden llevar a que los perros, particularmente los de ciertas razas muy comunes en la Ciudad de Buenos Aires, sufran lo que se denomina golpe de calor", advirtió el sindicato de la actividad.

En ese sentido, la conducción del STC reafirmó: “Para evitar esta emergencia, es necesario que el Gobierno de la Ciudad garantice sombra y agua en todos los caniles”.

RELEVAMIENTO

Ante la situación, la organización gremial informó que realizó un relevamiento de los caniles de la Ciudad “que no cumplen con estas condiciones” y envió una carta al Gobierno de la Ciudad.

En su informe, el STC mencionó que los caniles que necesitan sombra, agua o que están abriendo tarde son: Plaza Sabattini (Comuna 6); Parque Pioneros de la Antartida (Comuna 12); Plaza Mackena (Comuna 12); Plaza Lavalle (Comuna 1); Plaza Francisco Canaro (Comuna 3); Plaza Irala (Comuna 4); Plaza Martin Fierro (Comuna 3); Parque Ferroviario (Comuna 14); Parque de las Américas (Comuna 13); Plaza La Pampa (Comuna 11).

Al alertar por los efectos que implica esta situación, el sindicato sostuvo que “estas condiciones implican un riesgo severo para la salud de nuestros perros”, por lo que reafirmó: “Esperamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atienda y solucione esta situación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias