domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Docentes | 9 feb 2024

ADVERTENCIA

UDA: “Si no somos convocados, el gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio nacional que conduce el dirigente Sergio Romero, advirtió que “si no somos convocados a negociar, el gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio nacional que conduce el dirigente Sergio Romero, advirtió que “si no somos convocados a negociar, el gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”.

La UDA alertó sobre la definición de un paro nacional docente, ante la falta de una convocatoria del gobierno nacional a la paritaria del sector y en vísperas del próximo comienzo de las clases en todo el país.

Sergio Romero, también Secretario de Políticas Educativas de la CGT nacional, se pronunció luego de dos reuniones mantenidas esta semana por los representantes gremiales con el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell.

 “Los salarios docentes de todas las jurisdicciones se encuentran actualmente por debajo de la línea de pobreza (CBT) que de acuerdo al INDEC es de 495.798 pesos. El actual nivel inflacionario reduce de manera implacable el poder adquisitivo del salario docente”, señaló el dirigente gremial.

En ese sentido, el titular de UDA manifestó: “Ante esta acuciante situación si los sindicatos docentes no somos convocados a negociar es el gobierno el que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo. A pocos días de iniciarse el mismo aún no tenemos novedad alguna por parte de los funcionarios”.

“Estuvimos reunidos con los demás sindicatos docentes confederados con el Secretario de Educación, Carlos Torrendell. Y le dijimos que debe llamar a la paritaria en forma urgente. La ley 26.075 de Financiamiento Educativo está en plena vigencia”, expresó Romero.

Al respecto, el directivo sindical explicó que dicha ley “en su artículo 10 establece que hay que negociar en ese marco el salario mínimo”, que en la actualidad ronda los 250 mil pesos.

Sobre el encuentro con el Secretario de Educación, Sergio Romero indicó que además de concretar la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente “le pedimos, además, que vaya con una propuesta concreta de aumento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias