sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Info Gral | 10 feb 2024

BAHÍA BLANCA

El SSIP anunció un paro en la seguridad privada por tiempo indeterminado

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, anunció un paro de vigiladores por tiempo indeterminado en Bahía Blanca.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, anunció un paro de vigiladores por tiempo indeterminado en Bahía Blanca.

La conducción del SSIP dispuso la medida a partir del jueves 15 “en los servicios de todas aquellas empresas que no hayan pagado el adicional Bahía Blanca tal como lo dice el acuerdo”.

“El adicional convencional del artículo 40, conocido como Adicional Bahía Blanca, debe ser abonado. Está acordado con la cámara empresaria CAESI y no hay observaciones al mismo”, indicó el gremio.

Ante el incumplimiento empresario, la entidad sindical sostuvo que “la excusa de que no está homologado aún, que han esgrimido algunas empresas, no es acertada”.

“En primer lugar porque, desde el punto de vista jurídico, las empresas afiliadas a la cámara firmante del acuerdo no necesitan homologación para cumplir. Son parte firmante y para ellas rige desde la firma”, indicó el SSIP.

Asimismo, el sindicato añadió que “además ya han transcurrido los 30 días desde la presentación ante la Secretaría de Trabajo, por lo que, en todo caso, ya se habría producido la homologación tácita del acuerdo (artículo 6 ley 23.546)”.

“Más allá de esas cuestiones, lo cierto es que las partes llegamos a acuerdos para ser cumplidos y no pueden estar supeditados a formalidades que dependen de actores externos”, resaltó la conducción gremial.

Ante la situación, la dirigencia sindical señaló que “si no se cumple lo acordado se rompe el equilibrio logrado en la negociación y eso genera una situación de conflicto”.

“Es por ello que la Comisión Directiva ha decidido decretar medidas de fuerza que comenzarán con un paro desde las 0 hora del día 15 de febrero de 2024 por tiempo indeterminado”, confirmó el SSIP.

Al lanzar la medida de fuerza, la Comisión Directiva Nacional del gremio anticipó que la misma se implementará “en los servicios de todas aquellas empresas que no hayan pagado el adicional Bahía Blanca tal como lo dice el acuerdo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias